En verano es frecuente dejar a un lado nuestra crema de hidratación corporal, porque como se requiere el uso de protección solar para obtener un bronceado saludable, asumimos que esta última crema ya cuida e hidrata nuestra piel. Sin embargo, con la mayor exposición al sol la piel se vuelve muy sensible y tiende a resecarse.
Por eso, procura que el filtro solar no reemplace tu crema hidratante, sino más bien, aplica esta última tras tomar una ducha, una o dos veces al día por todo el cuerpo, para prevenir heridas y grietas en la piel producto de la mayor sequedad que el sol puede causar.
Asimismo, no olvides beber suficiente líquido y consumir abundantes frutas y verduras, pues son alimentos ricos en agua y antioxidantes que favorecen la hidratación de la piel.
Recuerda que una grieta en la piel, en medio de la playa, puede ser una buena puerta de entrada al organismo para diferentes gérmenes, por ello, mejor prevenir la sequedad y cuidar nuestra piel, que constituye la principal barrera de defensa del cuerpo humano.
En Vitónica | Recupera tu piel después del verano En Vitónica | Alimentos para proteger la piel del sol. Operación bikini En Vitónica | Qué hacer si nos quemamos tomando el sol Imagen | Arekolek
Ver 1 comentario
1 comentario
diviei1
Con el rollo del verano y tal nos estamos poniendo las botas con tanta foto y tanto biquini! =) (que por mi no hay problema eh?)
Nunca he tenido muchas preocupaciones por mi piel en verano (soy morenito de piel). Pero este año estoy en medio de un tratamiento dermatológico bastante agresivo que me hace ser bastante sensible al sol... el tema de las cremas es un coñazo, pero bastante importante!