Si te has apuntado a una dieta cetogénica, debes saber que las fuentes de hidratos deben reducirse al máximo, siendo por ello prioritaria la ingesta de carnes, huevos, pescados y fuentes de grasas. Sin embargo, para quienes llevan una alimentación vegana también hay opciones, te mostramos 13 recetas ricas en proteína de origen vegetal ideales para la dieta keto.
Para llevar a cabo una dieta keto y vegana, escogeremos alimentos ricos en proteínas pero con bajo aporte de hidratos, siendo buenas opciones los frutos secos y semillas, el cacahuete, alga espirulina o nori desecada, tofu y seitán.
Recetas a base de frutos secos, semillas y cacahuete
Para obtener al mismo tiempo grasas de calidad y proteínas en nuestra dieta keto vegana, podemos acudir a alguno de los siguientes platos con frutos secos, semillas y cacahuete:
- Pudding de chía: eliminando la miel y la fruta de la receta, podemos elaborar esta receta a base de bebida vegetal sin azúcar y acompañar con edulcorante y frutos secos en un desayuno keto.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas: además de proteínas vegetales, ofrecen calcio vegetal y fibra. Constituye una buena opción como snack saludable.
- Pudding de chía, café y chocolate: a modo de postre podemos servir este plato siempre y cuando eliminemos la miel y el azúcar de la receta así como escojamos un chocolate sin azúcar añadido.
- Cremas vegetales: de anacardos, de cacahuete, de almendras u otro fruto seco estas cremas se pueden usar para untar o para aliñar diferentes platos. Por supuesto, jamás debemos adicionar azúcar.
- Frutos secos tostados al horno: a modo de aperitivo estos frutos secos son una perfecta opción, pero necesitamos eliminar el azúcar moreno de la receta para no salir del estado de cetosis.
- Crackers crujientes de semillas y avena: con una mínima cantidad de avena que si deseamos podemos reducir, estas crackers son muy recomendables para resolver desayunos y meriendas en nuestra dieta vegana keto.
Platos con tofu o seitán
Con tofu y seitán podemos lograr platos ricos en proteínas y bajos en hidratos, sólo debemos cuidar los ingredientes que acompañan cada uno de estos alimentos para conservar la cetosis. Algunas sugerencias dejamos a continuación:
- Pudding de chocolate sin azúcar: a base de tofu rico en proteínas este pudding resulta buena opción para el postre. Sólo recomendamos reemplazar el dátil como endulzante por edulcorantes artificiales.
- Seitán en salsa de pimienta: se trata de un receta muy rápida y sabrosa que podemos degustar en la comida o la cena junto a aguacate, aceitunas u otra guarnición vegetal apta para dieta keto. Recomendamos sí, evitar el vino de la receta.
- Tofu a la plancha con especias cajún: eliminando la miel de la receta podemos lograr este plato y acompañarlo por ejemplo, de aguacate.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo: para una cena rápida esta receta resulta ideal y si deseamos, podemos reducir la cantidad de kale que incluye la receta.
- Tofu asado con verduras: ideal para una comida saciante, este plato incluye pequeñas cantidad de verduras que podemos disminuir a la mitad. También aporta grasas sanas y fibra derivadas de las semillas de sésamo.
- Revuelto vegano de tofu: para un desayuno o cena ligera este revuelto puede ser una excelente alternativa en nuestra dieta keto. Y si deseamos, podemos reducir la proporción de vegetales que incluye la receta.
- Seitán con salsa de almendras: con grasas sanas y muchas proteínas vegetales este plato sacia con facilidad y va bien tanto para la cena como para la comida en nustra dieta keto.
Estas son 13 recetas ricas en proteína vegetal, ideales para una dieta keto vegetariana o vegana.
En Vitónica | 17 recetas keto o cetogénicas, vegetarianas
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica