En la paleodieta que se basa en la alimentación que llevaban nuestros antepasados cazadores- recolectores, no se admiten cereales ni legumbres sino que la principal fuente de hidratos son frutas, verduras y hortalizas varias. Por eso, si quieres perder peso con la dieta paleo, dejamos los alimentos y preparaciones que puedes usar para reemplazar cereales.
Ideas para sustituir cereales en la dieta paleo
Uno de los aspectos más importantes y al mismo tiempo complejo de respetar en la dieta paleo es la no ingesta de cereales que contribuye a reducir hidratos y así, favorece el descenso de peso.
Dado que los cereales son un alimento muy popular en nuestra dieta, recomendamos buscar reemplazos para preparaciones habituales como pastas, panes o masas de tartas, pizzas u otros.
Así, evitando siempre procesados y ultraprocesados, proponemos reemplazar arroz por colirroz o falso arroz de coliflor, también podemos elaborar un falso cuscús de coliflor o de brócoli para reemplazar este cereal. Otra alternativa que podemos emplear para sustituir pastas es acudir a zoodles o falsos espaguetis vegetales de calabacín, de zanahoria o de calabaza.
También podemos elaborar una base de tarta con almendra molida u otro fruto seco molido que va perfecto en reemplazo de harinas. Para una pizza podemos emplear base de coliflor, de pollo o de plátano y almendra molida recordando que podemos usar huevo pero no queso ni otros lácteos.
Otras opciones son wraps o tacos de hojas de lechuga para reemplazar las tortillas de trigo o bien, de clara de huevo. Y para sustituir el pan podemos elaborar tostas de boniato o patata al horno o bien, tortitas sin harinas de huevo y plátano.
Como podemos ver, los alimentos que más nos ayudarán a reemplazar cereales son las frutas, las verduras y el huevo que podemos emplear en preparaciones varias para seguir una dieta paleo variada y saciante.
En Vitónica | 21 recetas a base de frutas y verduras para perder peso con una dieta paleo
Imagen | Vitónica