Toda España está ya, al menos, en fase 1 o 2 del desconfinamiento. Después se semanas y semanas de confinamiento, muchos estábamos deseando tener la posibilidad de salir un poco más y recuperar, de cierta manera, nuestra vida habitual. Esto ha quedado demostrado al ver la recepción que la apertura de las terrazas ha tenido.
Si queremos aprovechar el buen tiempo y la posibilidad de sentarnos en una terraza, también lo podemos hacer cuidando nuestra dieta y alimentación. Estas son algunas de las bebidas y tapas sanas por las que podemos optar.
Bebidas a base de agua sin alcohol
Las bebidas azucaradas o con contenido alcohólico, no son las mejor opción en ningún caso. Cuando salimos a una terraza tenemos la posibilidad de consumir bebidas más sanas, como las que tienen base de agua. Podemos optar por té, café, agua normal o con gas, aguas saborizadas si disponen de ellas, etc.
Encurtidos teniendo en cuenta el aliño
En general, los encurtidos pueden ser una excelente opción para picotear cuando vamos a una terraza. Aceitunas, pepinillos, cebolletas o altramuces son opciones saludables, que nos aportan buenos nutrientes y resultan poco calóricas. En cualquier caso, tendremos que tener cuidado con los aliños ya que pueden tener mucha sal.
Frutos secos naturales
La clave, en este caso, está en que sean naturales. Y es que lo habitual en las terrazas es encontrar mix de frutos secos fritos o con algún aliño, y esta no sería la mejor opción. Pero si podemos pedir frutos secos naturales, como almendras, cacahuetes o pistachos, puede ser una excelente opción.
Tapas y pinchos a base de verduras
Dependiendo de la terraza tendremos la opción de pedir diferentes tapas y la diversidad de estas dependerá de la carta del local. En cualquier caso, existen algunas tapas que son perfectamente saludables y podremos disfrutar sin problema.
Entre ellas, encontramos las gildas, el gazpacho, el hummus - si no ponen bastoncitos de verdura para acompañarlos mejor que mejor -, pulpo en muchas de sus variaciones, boquerones y anchoas o, incluso, un platito de almejas o mejillones.
Disfrutar estos días, en los que tanto estábamos anhelando poder salir algo más y estar con amigos, no está reñido con cuidarnos por dentro y por fuera. Empezando por nuestra alimentación.
En Vitónica | ¿Cuál es la forma más sana de comer en un chiringuito?
En Vitónica | Las calorías del chiringuito: esto es lo que nos aportan los platos más demandados
Imágenes |Unsplash