Ya hemos dicho que la cena es una comida clave para adelgazar, pues debemos consumir preparaciones de calidad y ligeras para favorecer la pérdida de peso, por ello, hoy te ayudamos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, dejando cinco recetas para cenar, con pocas calorías y buenos nutrientes.
-
Crema de coliflor asada con comino: ideal para esta temporada, una crema de vegetales que además ofrece proteínas para que el cuerpo las use durante la noche reparando o creando estructuras, y con sólo 125 Kcal por ración. Por supuesto, dada su escaso aporte energético, se puede acompañar de un segundo plato como una ensalada o vegetales al vapor.
-
Pimientos rellenos de carne y champiñones: ofrecen sólo 195 Kcal por ración y son una preparación muy rica en proteínas de calidad que sacian así como en minerales, vitaminas y antioxidantes. Es una preparación muy ligera, ideal para la última comida del día cuando buscamos adelgazar.
-
Salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur: usando dos vegetales ricos en agua, se puede lograr un plato muy sabrosos con sólo 241 Kcal que además, ofrece calcio, potasio, fibra y proteínas de buena calidad derivadas del yogur.
-
Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico: aporta sólo 260 Kcal por plato y es una preparación con mucha fibra, con hidratos complejos y valiosos micronutrientes, con muy pocas proteínas pero con grasas de calidad que derivan de las semillas así como del aceite de oliva usado en la receta.
-
Berenjenas rellenas con pollo: con sólo 320 Kcal, proteínas de calidad que el cuerpo puede usar para reparar estructuras durante la noche y valiosos minerales con hidratos de carbono complejos y ligeros, esta receta resulta ideal para una cena equilibrada que contribuya a perder peso.
Además de cuidar el aporte energético, para que la última comida del día nos ayude a perder peso, debe concentrar proteínas de calidad, poseer una mínima cantidad de hidratos complejos y grasas sanas y en lo posible, contribuir a saciar el organismo con buenos nutrientes.
Por ello, estas cinco recetas con pocas calorías resultan ideales para la cena si buscamos favorecer el adelgazamiento.
En Vitónica | Desayuna más y cena menos si quieres perder peso
En Vitónica | Siete consejos para lograr una cena perfecta