Las temperaturas comienzan a elevarse y todos imaginamos el verano en nuestra cabeza. Es aquí donde muchos inician la búsqueda de una forma de adelgazar, siendo más propensos a caer en manos de una dieta milagro si lo que desean es perder peso rápidamente.
Las dietas milagro pueden representar un verdadero peligro para la salud y lejos de ayudarnos a adelgazar, pueden estimular un aumento de peso, por eso, te mostramos cómo reconocer una dieta milagro y alejarte de ésta si quieres perder peso de manera efectiva y segura.
Algunos de los aspectos que caracterizan a una dieta milagro y que te ayudarán a reconocerla son:
-
Su título o nombre es atractivo, original y capta nuestra atención fácilmente.
-
Prometen un descenso de peso de gran magnitud, por ejemplo: puedes perder hasta 30 kg con la dieta de la piña.
-
Aseguran que la pérdida de peso será rápida, en poco tiempo.
-
Exageran sus propiedades y características usando palabras descriptivas como fabulosa, mágica, sorprendente.
-
Prometen que el adelgazamiento será sin esfuerzo, sin dejar de comer, sin necesitar actividad física, entre otros.
-
Se basan en un alimento únicamente, el cual se presenta en cada una de las comidas o a diario obligatoriamente. Por ejemplo: la dieta de la alcachofa.
-
Muestran, de manera poco explícita, un negocio. Por ejemplo: la dieta de los batidos XX que sólo nosotros podemos elaborar para adelgazar sorprendentemente.
Éstos son algunos de los rasgos que te permitirán reconocer a una dieta milagro y alejarte de ésta si no quieres tener riesgo de carencias nutricionales, de efecto rebote ni de otros potenciales daños en la salud.
Recordemos que la forma de adelgazar más segura y saludable es hacerlo de la mano de un profesional, que colabore en la modificación de hábitos para que el descenso se mantenga a lo largo del tiempo así como la buena salud. Un descenso saludable no puede lograrse de manera mágica, sino que requiere de nuestro esfuerzo y dedicación.
En Vitónica | Listado de dietas tabú
En Vitónica | El peligro de las dietas milagro
En Vitónica | Di no a las “Dietas Milagro”
Imagen | SXC
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Gabriela Gottau
Por eso hay que abrir los ojos de la gente. Este post pretende ayudar al respecto!
Hay que despertar a esa gente que gasta mucho dinero y pone en riesgo su salud con productos o dietas milagro.
Saludos!
Gabriela Gottau
Así es, siempre algo de original tienen y por supuesto, algún actor o profesional que preste su nombre siempre cae quién sabe por cuánto dinero!
Un saludo!
Gabriela Gottau
Pues ahí vemos la diferencia entre estética y salud, cuando en realidad no se dan cuenta que bajar y subir de peso no es bueno, ni para el aspecto físico ni para cuidar el organismo.
odin921
Muy bueno Gabriela! Jajaja, de los anuncios que acabo de ver ahora en la TV relacionados con productos que prometen milagros, casi todos cumplían 2 o más de las características que has puesto. También, suelen decir que los ingredientes del producto mágico son de zonas del mundo bastante raritas y exóticas (Ej:tal planta del amazonas) y que están abalados y reconocidos por a saber cuantos médicos, nutricionistas y gente en teoría "conocida".
Un saludoooo
odin921
Si, la verdad es que en los anuncios meten un simple gráfico,o cuatro cifras y la gente va corriendo a donde sea a comprar el producto XD
Angeles
Estoy de acuerdo contigo, Gabriela. Hay que ponerse en manos de un profesional que te enseñe buenos hábitos de alimentación. Con un buen nutricionista aprendes a conocer tu propio cuerpo, sabes lo que te sienta bien y lo que te hace engordar, porque cada persona es diferente y yo no puedo hacer la dieta de mi vecina... je, je, je.
Con unas pautas a seguir, conseguiremos alimentarnos bien durante todo el año y sentirnos mejor, que de eso se trata. Y si por vacaciones o por mil razones ganamos algún kilo, saber cómo quitarlo de encima sin perjudicar nuestra salud y sin pastillas, sobres o cosas raras. Hay mucho intrusismo en este tema, charlatanes de feria a quienes solo interesa vender productos, no salud.
Encuentro antinatural el ponerse hasta arriba de todo durante todo el año y luego en un mes querer estar como un figurín... ¿Para quién? ¿Para los demás? Así no vamos bien, hay que cuidarse para uno mismo y durante todo el año, no sólo cuando los otros pueden ver nuestros excesos.
Un saludo.
ED
bueno pero eso es como todo ....los que son asi un poco tontos merecen ser timados... es como los que se dedican a bajar tonitos y juegos de mierda x el movil costando el dineral que cuestan...y por su culpa tenemos que aguantar toda la sarta de anuncios de basura todo el dia... o tragarnos que si el actimel es lo mejor para la vida...y te hace invencible ..por que un grafico de mierda lo dice y una rubia tonta tambien...