A lo largo de varios meses hemos estado recomendando diferentes acciones para mejorar la línea de cara al verano, pero es importante que sepamos que no solamente la cercanía del verano es la época para poner nuestro cuerpo a punto, sino que debemos cuidarnos a lo largo del año y mantener una buena salud. El ejercicio físico y la dieta deben estar presentes en nuestra vida, y simplemente con seguir unas pequeñas pautas podemos conseguir mucho.
La dieta no solamente la debemos mantener de cara a las vacaciones. Es fundamental no estar a dieta y no pasar hambre el resto del año, pero sí cuidar los alimentos que ingerimos. Básicamente debemos atiborrarnos de frutas, verduras e hidratos de carbono procedentes de cereales integrales que tienen que ser la base de nuestra dieta. Las carnes deben tener poco contenido graso, lo mismo que el pescado, que debemos consumirlo de forma esporádica a lo largo de la semana. En cambio los alimentos con alto contenido en azúcares y grasas saturadas los tenemos que dejar de lado y comerlos ocasionalmente. Respetar los horarios de las comidas y no pasar hambre es fundamental para mantener la línea. El ejercicio físico es otra baza para mantener el peso perfecto y estar en plena forma a lo largo de todo el año. Es necesario que nos acostumbremos a practicar deporte en invierno y en verano. Podemos variar el tipo de rutina y el escenario de la misma, pero es necesario que el ejercicio aeróbico como la carrera o la bicicleta estén presentes. Realizar algunos ejercicios de tonificación es fundamental para mantener los músculos activos y acelerar el metabolismo corporal de forma que consigamos una mayor quema de calorías.
Imagen | topfer
En Vitonica | Para perder peso no hace falta seguir una dieta En Vitonica | Cinco cosas para recordar de la dieta mediterránea