La Revuelta compite cada noche en la franja previa al Prime Time contra El Hormiguero. Grison, uno de los protagonistas del programa de Broncano tiene otro reto entre manos: conseguir la mejor versión estética de su cuerpo en poco más de dos meses y "ponerse como una moto". Desde mitad de noviembre, el beatboxers está cuidado milimétricamente su dieta y entrenando para mostrar una espectacular comparativa del "antes y el después". Cada día comienza la dieta de la misma forma, eligiendo un desayuno o salado prescrito por su dietista.
El desayuno dulce y salado que toma cada mañana Grison en su reto
¿Eres de dulce o salado? Grison puede escoger entre un desayuno dulce o uno salado que le ha pautado su dietista para el reto exprés al que se está enfrentando. Marcos Martínez, nombre real del agitador de La Revuelta, comenzó a mitad de noviembre con un programa de dieta y entrenamiento para lucir en portada de una revista como ya hicieran Sebastián Yatra, Roberto Leal o Jorge Fernández, entre muchos otros.
Roberto Oliver, dietista del reto, da a elegir a Grison entre un desayuno salado o uno dulce, pero ambos con una buena cantidad de proteínas. Además, ambas opciones se completan con 20 gramos de frutos secos naturales preferiblemente, incluso tostados, pero no fritos.
Desayuno salado
La plataforma que guía el cambio físico de Grison describe el desayuno salado de la siguiente forma: tostada de tomate y aguacate, para cubrir la parte de grasas buenas e hidratos de carbono, y como fuente de proteínas: pavo, atún al natural, jamón serrano, huevos, queso proteico. Y café con leche.
No deja de ser un desayuno común de muchas personas, con excepción de los huevos que, si bien cada vez son más las personas que le han perdido el miedo a comerlos asiduamente, todavía hay reticencias. No especifica si la tostada es integral o de qué harina debe ser, pero lo ideal es que sea un cereal de grano completo, no de trigo refinado como suele ser habitual.
Respecto al pavo como fuente de proteína, es una excelente opción si es pavo fresco, "pavo de verdad". Mucha gente utiliza fiambre de pavo o jamón de mala calidad. En ese caso, mejor usa huevos, queso de calidad y alguna mañana atún al natural.
Desayuno dulce
La opción dulce de desayuno consiste en avena con edulcorante y miel, y uno o dos huevos, más café con leche. Si pensabas que íbamos a tener galletas o magdalenas por ser dulce, habrás descubierto que no es así. Grison explicaba en una entrevista que prefiere la harina de yuca a la avena para hacer tortitas, así que suele optar por este cereal.
Estoy haciendo las tortitas con harina de yuca o fécula de patata. Con la avena quedan un poco apelmazadas las tortitas y con la yuca, en cambio, sienta super bien al estómago y les da un rollo así como esponjoso y a la vez chicloso, y están riquísimas.
El desayuno dulce aporta hidratos de carbono necesarios para tener energía para entrenar con la avena o la harina de yuca, además de la miel. Los huevos aportan la fuente rica de proteínas, estando las grasas en la yema del huevo y parte del cereal, además de en los 20 gramos de frutos secos naturales.
En Vitónica | Harvard da las cuatro pautas para hacer el desayuno saludable perfecto
Imágenes | Grison Beat Box (Instagram)
Ver 0 comentarios