El control de la glucosa en diabéticos podría mejorar con un solo paso: llevar tuppers caseros al trabajo

Tupper
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cocinar y comer más en casa resulta de mucha utilidad cuando buscamos mejorar la calidad de la dieta. Un estudio parece confirmar lo antes dicho al revelar que el consumo de comida preparada en casa en el lugar de trabajo mejora el control glucémico en personas con diabetes tipo 2.

Más comidas caseras y menores niveles de hemoglobina glicosilada

Lo que comemos puede influir en gran medida sobre el control de la glucosa  en sangre, especialmente si sufrimos de diabetes tipo 2. Así, un estudio  recientemente publicado en la revista Nutrition and Diabetes, evaluó el impacto de la dieta en diabéticos con empleo considerando patrones de alimentación de los mismos.

Se trata de un estudio secuencial de métodos mixtos en el cual, en una  primera instancia, se exploró a 31 pacientes diabéticos tipo 2 con empleo  y posteriormente se realizó una investigación transversal que involucro a 185 participantes.

Así, se identificaron inicialmente los patrones de alimentación en el lugar  de trabajo y posteriormente se evaluó la asociación entre las conductas al momento de comer en el lugar de trabajo y el control glucémico,  representado por la hemoglobina glicosilada.

Los resultados mostraron que el consumo de comidas elaboradas en el hogar en el lugar de trabajo mejora el control glucémico, independientemente de los factores sociodemográficos, factores del estilo de vida y condiciones de la enfermedad.

La investigación tiene algunas limitaciones, ya que constituye un estudio realizado en Hong Kong y con un número reducido de participantes, lo cual podría afectar el alcance de los resultados. No obstante, estudios previos han arrojado conclusiones similares.

Así, para comer mejor y especialmente para lograr un mejor control glucémico, puede ser de mucha utilidad llevarnos el tupper al trabajo con  preparaciones elaboradas por nosotros mismos. Por supuesto siempre  podemos tomar mejores decisiones al elaborar nuestros propios platos que  lo que podemos escoger en un restaurante donde habitualmente las  preparaciones tienen más grasas, calorías y resultan menos saciantes.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú con recetas ligeras perfectas para llevar en el tupper y comer más sano

Imagen | Envato Elements

Comentarios cerrados
Inicio