La operación bikini ha comenzado y uno de los factores a tener en cuenta para lucir bien en el bañador es la dieta, por eso, aprovechando la temperatura ambiental y los alimentos de temporada, hoy te damos tres sencillos trucos para comer mejor en ésta época del año.
-
Bebe más agua: la mayor pérdida de líquidos por sudor debe ser compensada con más líquido, y además, mantenernos bien hidratados ayudará a conservar una piel suave y lejos de la sequedad que el sol puede provocar. Además, te proponemos no sólo beber más líquido, sino consumir más agua, de esta forma estarás hidratando al cuerpo sin sumar calorías y quizá su mayor ingesta te ayude a moderarte al comer otros alimentos.
-
Consume más frutas y verduras frescas: tendrás más agua, más frescura, más fibra y muchos más nutrientes ideales para esta época del año. Aprovecha la temperatura para consumir más frutas y verduras frescas y verás que será un truco útil para facilitar la pérdida de kilos de más así como también, para lucir mejor y obtener un bronceado saludable.
-
Reduce las grasas malas: no dejes de ingerir aceite de oliva, aguacate, aceitunas, semillas o frutos secos, pero sí te proponemos limitar las frituras, snacks, bollería, mantequilla, nata y carnes grasas. Con este práctico truco puedes mejorar el perfil lipídico en sangre, sentirte con mayor vitalidad y además, adelgazar casi sin darte cuenta.
Son sólo tres sencillos trucos que te ayudarán a comer mejor en esta operación bikini y que no sólo son válidos para aquellos que quieren perder unos pocos kilos de más de manera saludable, sino también, para todos los que quieran beneficiar la salud por fuera y por dentro, desde ahora y para el resto del año.
En esta época merece la pena que aprovechemos el buen tiempo para darle un giro positivo a nuestra dieta que beneficie la salud y también, la estética.
Imagen | Nick Farnhill
Ver 6 comentarios
6 comentarios
emif_iron
aunque acá estamos entrando en invierno, no son malos consejos para aplicar en general... aunque duele darle duro a la fruta con el frío y uno quisiera comer otras cosas mas calóricas, pero vamos que se puede...
chicadieta
Están muy bien las recomendaciones generales, es lo que empezamos a ver ya comúnmente en todo artículo sobre dietas balanceadas.
Sin embargo, no comprendo por qué ponen a la mantequilla como una grasa mala. La mantequilla, sobre todo si es orgánica, forma parte del grupo de grasas beneficiosas que incluso podemos utilizar para cocinar a baja temperatura.
Me parece que promueven la concepción errónea de que las grasas saturadas son dañinas, cuando ya se ha comprobado que no es así.
laurapj
Muy buenos trucos para alimentarnos bien sin dejar de lado la figura!
condemor
Muy buenas recomendaciones todas!! Sobre todo el el comer verduras y frutas, que para las personas que deseen adelgazar, les ayuda a saciarse. Pero todas son geniales!!
YO tenía una duda, que ya hice en otro tema, pero es muy antiguo... Cuánta cantidad de grasa ha de ingerir una persona al día??
En mi caso, actualmente, tengo 20 años, y realizo una vida casi sedentaria por diversos problemas que he tenido, aunque quiero retomar la actividad en breve.. Con estos datos, 20 años, vida casi sedentaria por ahora, varón.. cuántos gramos de grasa aproximadamente debería ingerir? 1 gramo por kg de peso corporal, o más?
Y que consecuencias habría en tomar pocas grasas a lo largo del día durante un tiempo?
Saludos y gracias a los que respondan!