Si bien todos conocemos que la Wii Fit puede ayudar a movernos más y quemar algunas calorías extra al día, muchos hemos pensado que con los ejercicios de la consola, no nos he suficiente para mantener o progresar en materia de forma física y adelgazamiento.
Sin embargo, un reciente caso sorprendente sale a la luz. Se trata de Lara Robert, una mujer de 38 años que perdió 50 kilos con ayuda de la Wii Fit. Sin duda, para muchos la actividad que ofrece la Wii Fit es insignificante pero para otros, con vida sedentaria y obesidad, la consola puede ayudar a quemar calorías y adelgazar en el tiempo, si se complementa con una dieta equilibrada.
Lara Robert paso de pesar 114 kg a poco más de 60 Kg en sólo un año, después de decidir cambiar su dieta excesiva por una alimentación más sana y equilibrada y abandonar el sedentarismo por algo de actividad física.
Ella no quería asistir a un gimnasio ni salir de su casa para ejercitarse, pues sentía verguenza de su cuerpo. Por eso, comenzó a levantarse a las 5 am cada día para cumplir con una hora diaria de ejercicio con la Wii Fit.
Junto al cambio en su dieta y el apoyo de la familia, Lara Robert pudo perder peso y dejar atrás la obesidad con ayuda de un videojuego que, como he dicho antes, para mucho puede no significar un verdadero ejercicio, pero para aquellos que sienten verguenza de mostrar su cuerpo en un gimnasio y son totalmente sedentarios, puede representar una valiosa ayuda para mejorar sus hábitos de vida.
Después de todo, además de Lara con su salud, Nintendo se lleva un buen regalo, la gran publicidad por este caso sorprendete que debe motivar a la población al mostrar que los cambios son posibles, si de verdad lo queremos y nos esforzamos para ello.
Vía | News of the World En Vitónica | Wii Fit para montarte el gimnasio en casa En Vitónica | Wii Fit de Nintendo para mantenerse en forma
Ver 17 comentarios
17 comentarios
emif_iron
excelente por ella con esa perdida de 50kg, sin importarme mucho como lo logro mientras haya sido de una manera correcta... seguramente le cambio la vida... se demuestra que con una dieta correcta y actividad fisica pueden lograrse muy buenos cambios... sin mencionar que yo baje 34kg en año y medio hace ya varios años comiendo correctamente y ejercitando...
Gabriela Gottau
Según parece es verdad aunque seguro, como tú dices, muchaaaaaaa publicidad....
Por cierto, yo nunca recomendaría la consola para perder peso, pero uno tiene que estar abierto a estas cosas que, tal vez ayudan en casos puntuales.
Saludos!
Gabriela Gottau
Enhorabuena por tí emif_iron!!!
Saludos
Juancamina
Coincido con emif_iron en el valor del esfuerzo, el ejercicio de la voluntad y la modificación de hábitos (o el dominio de nuevos hábitos). Es muy valorable el esfuerzo de esta niña independientemente de como lo logró. Sldos. Juanca.
dab1
El hecho de que sea con un juego de consola es la parte menos importante y sin embargo por la que es noticia, simplemente la constancia y la voluntad para seguir una rutina de ejercicio y reducir la ingesta de calorías (en distintos medios se dice que estaba alrededor de 4000, muchas mas de la necesarias) es el motivo de la perdida de peso.
El problema es que la gente que vea eso lo puede asimilar como una forma "fácil" de perder peso cuando no deja de ser una más, siempre y cuando se utilice de la forma correcta.
daniel11355592
Pura publicidad...
Bueno mejor empiezo presentandome. Buenas, me llamo Daniel, tengo 17 años (18 en 3 meses). Estoy acabando el batxillerato social y tal y cual llevo tiempo leyendo esta web y por fin me he animado a registrarme (daba un palo...)
Gabriela, no entiendo mucho como funciona este blog, pero hace tiempo que me gustaria comentarle a algun experto un problemilla que tengo desde que me adelgacé 27kg en 2 meses hace dos años.
Soy bastante timido para estos temas y si hubiera la posibilidad de llevar este tema por privado lo agradeceria y si no hay mas remedio me gustaria exponerte mi caso, ya que por mas que busco no encuentro nada por internet.
Para acabar felicitaros por llevar un blog tan útil como interesante y que espero tu respuesta :)
Gabriela Gottau
Coincido con todo lo que han dicho hasta aquí, la verdad es que nadie dice que entrenar con la Wii Fit es una forma fácil de perder peso, pues requiere de mucho esfuerzo y constancia. Por eso, como bien dicen, la fuerza de voluntad así como la motivación es fundamental en estos casos donde uno controla su propio ejercicio y dieta para perder peso.
Sea como sea que lo haya logrado, como en muchos de vosotros el mérito es poder rebajar esos molestos y nocivos kilos de más.
Saludos y enhorabuena!
Gabriela Gottau
# 7, daniel, puedes contactarme por facebook, búscame como gabriela gottau o aquí tienes el enlace para enviarme mensajes....
http://www.facebook.com/#!/profile.php?ref=name&id=1044733130
Saludos!
zeioth
Me alegro mucho por ti silka, en el fondo tratarlo como un juego es una gran motivacion en el ejercicio, si yo tuviese que ir al gimnasio simplemente porque tengo que hacerlo seguramente me acabaria amargando. El componente de la diversion es importantisimo.
jerohd
Soy de la opinión que cualquier cosa que te haga mover es buena. Llamese wii o llámese patines. Entre estar en el sofa o estar moviéndote, la diferencia es abismal. Eso, unido a una buena dieta y fuerza de voluntad, hace milagros.
aQua
Yo la tengo y Wii Fit y ahora Wii Fit Plus me ayudo y me ayuda bastante. Yo llevo perdidos 32 Kg a base de Wii Fit y otros juegos de la misma consola que requieren la Balanc Board o no. Pero tengo que decir que sin ella me hubiera desesperado hace mucho. Desde mi punto de vista ella llevo un buen control del peso. Al principio para las personas que sean sedentaras los "simples" ejercicios que tiene el juego le basta y le sobra (como en mi caso) pero al tiempo no te basta y quieras mas... entonces encuentras otros juegos (como Mi experto en Fitness) y sigues superandoe cada día. A mi me pasaria como esta chavala que me da algo de vuerguenza mi cuerpo como para ir a un gym y en parte me sale mas barato hacerlo enfrente de la TV. Pero para gustos los colores.
Eso si, tened en cuenta que ella (como yo) queremos perder peso no coger una musculatura enorme y con la Wii te bastas y te sobra. Porque no es lo mismo pesar... ¿cuanto pesáis Uds? ¿60?¿70?¿80? hay una gran diferencia cuando uno se tiene que mover con 130 Kg créeme.
sistema24
Puede que le haya ayudado...pero tsmpoco hará milagros, yo la utilize un tiempo y me destrozaron los pies...tal vez sea mi experiencia, pero a la gente le puede ayudar pero no solucionar.
Grace
(Advertencia: no vale reírse). Yo empecé a perder peso tras un accidente con un vídeo de Cindy Crawford (todos sabemos que los estados de reposo absoluto voluntarios o involuntarios, como fue mi caso, no podía caminar en 6 meses). Tras un accidente que me tuvo tiempo inmobilizada, gané 30 kilos. Como me daba vergüenza ir a un gimnasio empecé haciendo ejercicio con un vídeo de Cindy Crawford. Cuando quise darme cuenta el proceso había empezado, la pérdida de peso, la mejora en la movilidad, etc (todo combinado con las sesiones de rehabilitación, ojo) y con el paso del tiempo llegué a estar hasta mejro que antes del accidente. Todo es ponerse. Y sobre todo, querer ponerse y persistir. Ahora sí voy al gimnasio.
rafawins
Mi hermana y mi madre han perdío en torno a los 16, 17 kilos, con algo de ayuda del Wii Fit (y una dieta, claro).
Yo perdí 50, pero solo con dieta, jajajaja
aQua
zeioth: Gracias ^_^ la verdad es que tratar el ejercicio como un "juego" ayuda bastante. Te entretienes. Es también la gran diferencia que tiene hacer bicicleta en una estática: siempre en el mismo sitio y dale que te pego; que no en una normal viendo el panorama, te da el viento, interactuas con el terreno etc... lo dicho, para mi gusto, mejor algo entretenido que no algo muy... monótono.
Aun que quien sabe... lo mas seguro que acabe en un gimnasio en cuanto me quite el peso que me quiero quitar y necesite reafirmar los músculos.
jerohd: Lo de la fuerza de voluntad es algo muy importante, sin ella no vamos a ningún sitio U_U
fedefoz
Esto es verdad o simplemente publicidad? igualmente es con una pequeña ayuda de la Wii Fit, pero no menos importante que otros factores. Y si quiero aumentar de tamaño cual consola me recomendas? La Wii Fat? jajaja.
6673
Hola soy fantenis y creo que no es necesario comentar que me gusta el tenis Hace poco descubrí un juego o dispositivo para practicar el tenis en solitario que os puedo asegurar va muy bien para perder esos kilitos de más. Tan solo es una sugerencia ya que se puede jugar en cualquier sitio con un mínimo espacio, como plazas publicas y donde se os ocurra y no molestéis a nadie claro, la ventaja para mi entender es que se realiza al aire libre con sus consecuentes beneficios. No tiene nada que ver con el tema Wii Fit, pero seguro que os ara mover y perder esos kilos de más. Mi experiencia es positiva y lo recomiendo, el dispositivo en cuestión se llama Front-sin y actualmente se puede encontrar por Internet a un precio realmente asequible. Simplemente es otra opción más.