Tres años después de empezar a hacer Yoga en casa he encontrado la colchoneta que no hace que me escurra

No es la típica de gimnasio y es una apuesta segura si quieres ser una experta

portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los errores que más cometemos a la hora de intentar estar en forma es apuntarnos a deportes de alta intensidad pensando que los resultados serán más notorios y hay alternativas como el Yoga que son incluso más beneficiosas. A la hora de practicarlo, necesitamos materiales que realmente nos ayuden a realizar cada uno de los ejercicios de forma correcta y el primer paso es fichar una buena esterilla que nos amortigüe del suelo sin que se rompa a los pocos días.

Como los consejos entre mujeres son mucho mejores, he charlado con la experta Raquel Rodríguez ( @ladyfitnessmad )y me ha hecho una recomendación bajo su experiencia. Para Raquel, el Yoga es una forma de desconexión del trabajo, principalmente si lo haces desde casa ya que no llegas nunca a desconectar del todo y este tipo de entrenamientos ayuda bastante. Ella al principio usaba una convencional mucho más gruesa y siempre se resbalaba hasta que descubrió el modelo de la esterilla ecológica Haninj y todo cambió.

Empecé a hacer yoga en casa por las mañanas todos los días, un poco para organizarme el día y que siempre me diese tiempo a hacer algo de entrenamiento.

Esterilla de Yoga de Corcho Antideslizante - Alfombra para Entrenamiento de Gimnasia,sin sustancias nocivas, para Yoga y Pilates - Colchoneta de 183 x 61 x 0.4CM-con Correa de Transporte-Elefante

La mejor alfombrilla para hacer yoga en casa

Como no todas las alfombrillas sirven, esta es ideal y cuesta en Amazon solo 33,82 euros 39,78 euros con el código del 15% que aparece debajo. Al ser fina, ayuda más a mantener el equilibrio en los momentos de mayor dificultad y aunque hay falsos mitos sobre que son incómodas, la realidad es todo lo contrario. Este modelo al ser de corcho, además de ser vegano, evita que te escurras en comparación con otros modelos que es una de las características más importantes de este deporte y mantiene el contacto con el suelo a través de una base de goma adherente.

Tiene muchos estampados para elegir y no está ahí de casualidad, su función es mejorar el agarre de las manos con un ligero relieve mejorando el equilibrio cuando nos apoyemos. Un punto a favor es que trae bolsa de almacenaje para que la guardes con seguridad e incluso te la lleves contigo a los viajes o a tu gimnasio de confianza.

Si lo que te preocupa es su mantenimiento, es muy sencillo ya que con un paño húmedo con agua y detergente acabarás con los malos olores del sudor sin dañar el material no deja residuo.

No coge nada de olor y para que quede reluciente, yo utilizo una solución mezclando agua, detergente y limón para tenerla lista en minutos.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Vitónica | Cinco cosas que tienes que saber antes de entrar a tu primera clase de Yoga

Inicio