Con las cifras de obesidad en crecimiento, parece ser que todos buscamos un culpable cuya erradicación nos permita salvarnos de la enfermedad. Sin embargo, la obesidad tiene su origen en múltiples factores y no sólo podemos acusar al chocolate de su creciente desarrollo.
Un médico escocés propone imponer un gravamen a la venta del chocolate porque considera que este alimento tiene gran influencia en la obesidad y que resulta adictivo para muchas personas, lo cual incrementa notablemente las calorías de su dieta.
Según señala dicho médico, los beneficios que pudiera aportar el chocolate son superados por el efecto perjudicial de la obesidad y con sólo aplicar un impuesto a los productos que contienen chocolate se puede controlar el crecimiento de la obesidad.
Considero que se trata de una reducción importante del problema de la obesidad, pues no podemos decir que la culpa de ésta afección es del chocolate y su venta libre en comercios, ya que el exceso de grasa corporal es mucho más que eso y no requiere de impuestos a las comidas, sino más bien, de una modificación de hábitos y de una ventaja comercial para los productos más sanos que favorezcan su inclusión para lograr una dieta equilibrada.
Además, es importante estimular la ejercitación física, ya que es el sedentarismo un problema en crecimiento que influye considerablemente en la ganancia de peso. ¿Consideran que con un impuesto a la venta de chocolate podría reducirse la obesidad? Verdaderamente, poco creíble.
Vía | 20minutos
En Vitónica | La obesidad infantil no se va a solucionar repartiendo fruta en la escuela
En Vitónica | Vitónica critica: la solución a la obesidad infantil es mucho más simple
Imagen | SXC
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Gabriela Gottau
Realmente, es un verdadero disparate! es reducir la obesidad al consumo del chocolate...
Saludos!
Gabriela Gottau
Exactamente, lo mismo pensé, tendrán que prohibir los azúcares, la comida rápida, las frituras y cuántas cosas más si sólo fuera cuestión de vender comidas poco nutritivas...
Gabriela Gottau
Tienes razón armadamaister, está en nosotros proteger la salud, sino.... todo sería muy fácil...
Aunque como tú bien dices, en ocasiones debemos hacer un esfuerzo extra por superar a los genes.
Saludos!
Gabriela Gottau
La severidad del asunto es que muchos creen en ésto y dejan de lado otros factores no menos importantes. En el caso de la obesidad, reducir la enfermedad al consumo de chocolate deja de lado otros alimentos, conductas y la actividad física, por ejemplo...
Gabriela Gottau
Por supuesto odin21, alimentos más o menos saludables existen en todos lados... sólo hay que saber decidir por unos y otros; informar al respecto e informarse.
Un slaudo!
Albaricoque
Estoy con vuestros comentarios, qué reduccionista... Lo confieso, el chocolate negro me pierde, me gusta hasta límites insospechados :-) y aunque intento controlarme, mi consumo creo que es bastante superior al de la media. Así, si lo que dice el tal doctor fuera cierto yo debería estar obeso y creo que mi forma no está nada mal. Mi dieta es muy sana y sólo con mi capricho secreto uno no se pone obeso. Me voy a por un trocito :-)
Fabo
mira que he escuchado estupideces en mi vida... pero poner un impuesto al chocolate para erradicar la obesidad, supera a la mayoría la verdad :O
odin921
Si es que en realidad el chocolate negro de alta pureza es bueno, sano! Así es normal que Albaricoque esté con una forma física buena, ya que el chocolate negro no engorda nada en absoluto.
Otro cantar es el chocolate con leche y demás mierdecilla que se le incorpora, aunque hasta el punto de aplicarle un impuesto, tampoco.... que cada uno coma lo que quiera, eso si, informando al personal de lo que es bueno y lo que no.
Un saludoooo
Insane
Pues yo en mi infancia he sido obeso y ni siquiera me gustaba el chocolate, vaya estupidez. Dentro de nada querran prohibir los hidratos de carbono....
armadamaister
Al Dr. Scotch seguro que no le hacia tanta gracia si con el impuesto se gravase más todavia el Chivas, por poner un ejemplo...
A ver si dejamos al chocolate tranquilo y nos damos cuenta de que las armas no matan a las personas, son otras personas ( o nosotros mismos, en este caso ) los que disparan las armas.
PD. Genética maldita aparte, por supuesto.
ED
tambien dicen que si te masturbas te quedas ciego...que los condones no son la solucion al sida...etc..etc..si de tonterias esta el mundo lleno.
Pulpopirata
Me cago en la puta, que pongan un impuesto a los que se pasan el dia con el culo en el sofa y dejen en paz a los demas, yo como chocolate cuando me lo pido el cuerpo y hago deporte, y no tengo ni un kilo de mas. Que tomen ejemplo todos esos gordos que le echan la culpa a las hamburguesas y los dulces, menos quejarse y mas correr.