Las sentadillas o squat son un ejercicio básico que podemos realizar sin equipamiento y en el salón de nuestra casa. Si bien constituyen un excelente movimiento para trabajar todo el cuerpo al completo y elevar el gasto calórico, te contamos cómo añadir movimiento a las sentadillas para potenciar la quema de calorías, y cuáles son los ejercicios que puedas realizar.
Suma movimiento a las sentadillas
Las sentadillas involucran diferentes músculos del cuerpo en simultáneo, requieriendo de la movilización de una gran masa corporal y por ello, demandan un gasto calórico elevado.
Si sumamos movimiento al clásico ejercicio, como por ejemplo saltos, desplazamientos u otros, podemos acentuar la quema de calorías.
Así, algunos ejercicios que podemos ejecutar son:
- Sentadilla con salto o medio salto, que consiste alternar cada flexión de cadera y rodillas con un salto vertical al extender las piernas para regresar después a la posición inicial.
- Sentadillas combinadas y alternadas con zancadas para incrementar el recorrido del ejercicio al combinarlo con un movimiento del tren inferior cómo son las zancadas.
- Sentadillas con desplazamiento lateral para trabajar aún más abductores y aductores y al mismo tiempo, incrementar el gasto de calorías desplazando una pierna hacia el lateral del cuerpo como se muestra a continuación:
- Sentadilla con patada frontal que consiste en realizar una patada frontal con una de las piernas al ascender o regresar a la posición inicial tras realizar la sentadilla.
Estas son sólo algunas alternativas a las cuales sumamos movimiento para ampliar el recorrido de la sentadilla clásica y quemar más calorías con este ejercicio básico o multiarticular, ideal para entrenar en nuestra casa.
En Vitónica | Tres variantes de la sentadilla para intensificar tu trabajo de glúteos y piernas
Imagen | iStock