El Pole Dance es una de las últimas tendencias en lo que a actividades fitness se refiere. Hoy os contamos en qué consiste la práctica de esta modalidad deportiva y sus beneficios.
A partir de ahora puedes animarte a quemar grasa con el Pole Dance, al mismo tiempo que te diviertes y practicas un ejercicio diferente. Hoy con Vitónica quema calorías y fortalece tus músculos a ritmo de Pole Dance.
¿En qué consiste el Pole Dance?
Para aquellos que aún no conocéis esta nueva modalidad, el Pole Dance es un deporte que combina el baile con acrobacia, a través de una barra vertical. Se trata de ejercicios que pueden practicar tanto hombres como mujeres, y sea cual sea vuestra edad, puesto que existen distintas modalidades en función de su intensidad.
En el Pole Dance se unifican tres conceptos importantes, por un lado la concentración y por otro técnica y fuerza (conceptos que se irán adquiriendo a través de la práctica). Tranquilos para todos aquellos que no se os da bien el ritmo... no hace falta saber bailar!
El Pole Dance se ha convertido en una de las opciones más populares en muchos países Sudamericanos y en Estados Unidos, y ha irrumpido con fuerza en España. Son muchos los gimnasios que han incluido esta modalidad en sus sesiones y la iniciativa está teniendo gran aceptación, a través de cursos que suelen rondar las tres sesiones semanales.
¿Qué trabajamos con el Pole Dance?
A día de hoy, el Pole Dance está considerado como un deporte de alto rendimiento. Como comentábamos antes, la fuerza muscular es uno de los conceptos que más se trabajan en esta disciplina sobre todo, en espalda, abdomen, brazos y piernas.
Se trata de realizar ejercicios de calistenia, manteniéndose en suspensión a través de la barra y adoptando diferentes posturas. Como ya comentamos para el caso de realizar la bandera humana (en uno de nuestros post anteriores), al principio nos costará bastante, pero todo se va adquiriendo con entrenamiento.
También se trabaja la zona abdominal de una manera constante, a través de giros, ascensos e inversiones corporales en la barra, como veis, todo tipo de acrobacias para desarrollar fuerza en nuestra zona core, es por ello que incluso a intensidades bajas, se recomienda para fortalecer la zona abdominal durante el embarazo.
Además, vamos a trabajar nuestra flexibilidad y agilidad, que se va a traducir en una mejora y fortalecimiento de nuestro cuello y espalda, sin olvidar el trabajo que realizamos en el desarrollo de nuestro equilibrio.
Sus beneficios...
A medida que vayamos entrenando, cogiendo fuerza muscular y mejorando la técnica, los beneficios cada día serán mayores y no sólo se limitarán a conseguir un cuerpo fuerte, sino que el Pole Dance nos reportará muchos otros beneficios.
Quema de calorías: una sesión de intensidad moderada de Pole Dance puede llegar a quemar de 400 a 800 calorías. Al tratarse de un ejercicio tanto isométrico como cardiovascular, una sesión de esta modalidad puede reportarte la pérdida del doble de calorías que una habitual sesión de cardío.
Favorece la producción de endorfinas, aliviando la sensación de estrés y aportándonos seguridad, porque además de cuidar la salud física, también es importante hacer lo propio con la mental y ayudarnos con nuestra propia motivación.
- Ayuda a mantener una buena circulación sanguínea promoviéndola a través de un trabajo y fortalecimiento continuo de los músculos. Además, mejorar nuestro flujo sanguíneo también nos va ayudar a combatir otros problemas como las indeseadas varices.
Consejos
Como ya hemos comentado, el Pole Dance Fitness es un deporte de alta intensidad, una vez que hemos adquirido experiencia y disciplina. En las primeras clases y hasta que se adquiere cierto nivel, es importante seguir las recomendaciones del profesor e ir avanzando poco a poco para evitar posibles daños.
Es importante además, acostumbrarnos a realizar siempre un calentamiento antes de practicar una sesión de Pole Dance y un posterior estiramiento para evitar lesiones.
Y el último y más sabio consejo de todos, por favor no intentéis reproducir vosotros solos, ni de buenas a primeras las posturas del genio que aparece en las fotografías, que no queremos disgustos :)
A partir de aquí, practicar Pole Dance Fitness y divertirse, está en vuestra mano!
Imágenes | Stockphotos
En Vitónica | Cómo conseguir hacer la bandera humana
Ver 3 comentarios