Beber una cerveza después de correr puede ser algo habitual para muchos o un comportamiento "raro" visto a los ojos de otros, sin embargo, un reciente estudio muestra que se bebe más alcohol los días que se entrena más duro.
Después de analizar los datos de 150 adultos, durante 21 días seguidos en diferentes estaciones del año, se observó que los días que más intensamente se entrenaba, más alcohol se consumía posterior al esfuerzo.
No inmediatamente después pero sí durante el mismo día, hubo una relación entre intensidad y duración del entrenamiento e ingesta de bebidas alcohólicas.
Aunque aun no se sabe bien el por qué de esta relación, se cree que el efecto de recompensa que producen ambos comportamientos puede ser una causal, aunque también, podemos pensar que nos premiamos bebiendo cerveza por el duro entrenamiento o quizá, que las bebidas alcohólicas nos ayudan a hidratarnos post esfuerzo.
Sin embargo, beber alcohol para recuperarnos no es buena idea, sobre todo, porque el alcohol deshidrata al organismo. Además, las ingestas excesivas pueden perjudicarnos más que ayudarnos al momento de reponer energías, líquidos y nutrientes buenos al organismo.
Por eso, pregúntate, ¿bebes más alcohol los días que entrenas más duro? Sí lo haces, recuerda que entrenar y beber mucho alcohol esa misma noche no es buena idea si quieres proteger a tu organismo y favorecer la recuperación.
Vía | Health Psychol. 2015 Jun;34(6):653-60. doi: 0.1037/hea0000157. Epub 2014 Sep 15.
En Vitónica | Los efectos del alcohol sobre la práctica deportiva
Imagen | Lyndsey G
Ver 2 comentarios