Chakrasana o la postura de la rueda de Yoga: aprende a hacerla paso a paso

Chakrasana o la postura de la rueda de Yoga: aprende a hacerla paso a paso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de asanas de inversión, Chakrasana o la rueda (también conocida como urdhva dhanura o postura del arco hacia arriba) es una de las más recurrentes en las sesiones de Yoga. Seguro que en el colegio alguna vez os pidieron que hicierais el puente, o al menos lo intentasteis por vuestra cuenta; pues es exactamente la posición que adoptamos en la asana de la rueda de Yoga.

Como asana de inversión, la rueda nos ayuda a activar nuestro sistema endocrino y a mejorar el funcionamiento de nuestras hormonas. Además, al conllevar una extensión de columna hacia atrás también nos ayuda a trabajar la musculatura de la espalda y a estirar el recto abdominal.

Te contamos cómo puedes hacer la postura de la rueda de Yoga paso a paso para obtener todos sus beneficios.

La técnica para realizar la postura de la rueda de Yoga

postura-rueda-yoga

Partimos de posición tumbados boca arriba, con los brazos a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas acercando los talones hacia los glúteos. Las piernas deben estar separadas aproximadamente a la anchura de la cadera o un poco más.

Desde ahí, presionamos nuestros pies sobre el suelo. Colocamos las manos a la altura de los hombros, con los dedos de las manos mirando hacia los pies, y ejercemos presión con las manos sobre el suelo, extendiendo los codos que no deben desplazarse hacia los lados. Elevamos nuestra cadera hacia el techo, realizando una amplia extensión de la columna, abriendo nuestro pecho y echando nuestra cabeza para atrás.

Estiramos piernas y brazos tanto como sea posible mientras mantenemos el peso de nuestro cuerpo repartido entre los cuatro apoyos (las dos manos y los dos pies) y los glúteos empujan la cadera hacia arriba.

Para conseguir llegar a esta postura necesitamos tener una buena movilidad en los hombros y en la columna: no es tanto una cuestión de fuerza en los brazos (problema que achacan muchas de las personas que no consiguen hacerla) como de movilidad en la cintura escapular.

Para descansar después de realizar la postura de la rueda podemos pasar unos segundos en balasana o la postura del niño, con la espalda relajada.

Imágenes | iStock
En Vitónica | Halasana: las claves para realizar la postura del arado de Yoga de manera perfecta
En Vitónica | Estos son los distintos tipos de asanas que puedes hacer en una sesión de Yoga

Comentarios cerrados
Inicio