Al momento de buscar un centro de fitness o elegir el gimnasio en el cual entrenaremos, tenemos que prestar mucha atención a todas las características del lugar, por eso, a continuación te mostramos cinco aspectos negativos que puedes encontrar en el gimnasio y que deben pesar menos que todos aquellos aspectos positivos del lugar.
-
Espacio reducido y vestuario lleno: si en lugar donde podemos vestirnos y guardar nuestros objetos hay una gran demora y no existe capacidad para todos los que desean usar las instalaciones, entonces, estamos ante la presencia de un gimnasio chico que en horarios pico tampoco tendrá la suficiente capacidad para que podamos usar las máquinas, mancuernas y demás equipos que hacen a un buen entrenamiento. Debemos prestar atención a esto y analizar lo que sucede en el horario en que asistiremos siempre.
-
Se subestima el estiramiento: si podemos probar una sesión o clase y vemos que en ella se resta importancia a la flexibilidad y a los estiramientos, debemos recordar que el enfriamiento y estirar los músculos son parte fundamental si queremos ver resultados. Intentemos obtener más de ellos.
-
Demasiado frío o mucho calor: la temperatura es crucial para que el cuerpo se esfuerce, por eso, si en invierno hace mucho calor debido a calefacción y en verano no dejamos que la temperatura supere los 25 grados, estaremos ante un problema, porque el cuerpo no sufrirá mayor demanda a causa de los cambios climáticos. Se puede acondicionar el ambiente, pero sin alcanzar extremos.
-
Equipamiento viejo y en malas condiciones: si hay maquinarias viejas y rotas, es probable que el movimiento que hagamos en ellas no sea correcto ni efectivo. Incluso podemos sufrir lesiones a causa de desprendimiento de partes o un trabajo en mala posición. Por eso, este aspecto es fundamental y siempre que elegimos gimnasio debemos supervisar el estado de los equipos y la funcionalidad de los mismos.
-
Sin reglas a cumplir: cuando dejamos que las máquinas del área cardiovascular se utilicen sin restricciones y no exigimos orden en un gimnasio, todo se vuelve un descontrol. Y aunque en forma implícita sabemos lo que deberíamos hacer, sin en el gimnasio no hay reglas las probabilidades de que todos podamos aprovechar los equipos y disfrutar del lugar para entrenarnos se reducen.
Todos estos aspectos negativos que podemos encontrar en un gimnasio deben ser tenidos en cuenta al momento de escoger dónde entrenar y no deben ser mayores estos caracteres que aquellos positivos, de lo contrario, el entrenamiento y su calidad será inferior a lo previsto.
En Vitónica | Cómo elegir un buen gimnasio
En Vitónica | Al momento de elegir un gimnasio…
En Vitónica | ¿Gimnasio grande o pequeño?: beneficios e inconvenientes
Imagen | Combust
Ver 20 comentarios
20 comentarios
davidd88
los estractores son algo fundamental , si no se forma una.
7235
Lo peor de todo es que el gimnasio esté repleto de gente y que encima tengas que pedir alternar con otro usuario reacio a ello que te pone mala cara. Lo peor es la gente que va al gym como quien se va al pub y se sientan alrededor de una máquina o de dos, o de toda una fila, hablando, o viendo el partido de turno (si tanto te interesa ese partido, ¿por qué note vas a tu casa a verlo?)
llassil24_1
Yo estoy con FERODO si hay alguien que se queda en una maquina mucho tiempo,pongo una mala cara y le contesto,tu falta mucho,la mayoría contesta no me quedan 2 o 3 series,me pongo con ellos y cuando ven que cojo un peso......se largan a otra maquina ,jeje,pero eso siempre pasa no tiene remedio.
Juancamina
Yo he pagado mi derecho de piso en un gimnasio con todos los defectos que menciona Gabriela. Me fui disgustado con máquinas rotas. Hace 3 meses voy a uno que tiene todas las virtudes. Grande, moderno, muchísimas máquinas, bicicletas y cintas, bien las temperaturas (aquí ahora es verano y tienen muchos ventiladores pero no AA), me insisten en los estiramientos que yo hago pocos porque tengo mi rutina breve igual que para el trote y me vá bien. Además voy en un horario (7,30 de la mañana) que hay muy pocos por allí. Además los instructores me cambian la rutina todos los meses lo que me ha motivado mucho y mejorado. El defecto que los del día anterior dejan en general las pesas desordenadas, pero los instructores se ponen en marcha y acomodan. Los que hablan y hablan andan por allí también pero a mi no me molestan. Un abrazo Juanca.
XemarY
Yo en el que me he apuntado esta muy bien porque es nuevo y esta equipado con muchas novedades modernas, pero al ser la novedad hay mucha gente, y he tenido que hacer lo que dice Gabriela: estar atento a los horarios y buscar las horas que más tranquilo se puede estar y la verdad se nota en calidad de entrenamiento y estas más destresado con menos gente.
djfranxeco
Amén. Ver si se estira o no es crucial para ver si estas delante de un profesional o no.
javier.nieto.733
Si que es verdad que a veces la gente molesta con cosas como el uso inapropiado de las maquinas, pero nose, que la gente se quede viendo un rato la televisión no me parece mal si es un rato mientras descansan o algo.
anthos
ufff a mi lo k me molestas son algunos monitores... k aprovechan para ligar.. jummm
masteros
La habladera de los demas es lo que mas molesta.... o esa ayuda que los algunos que se creen expertos les dan a los nuevos de porque no usas un anabolico o algun tipo de estimulante de crecimiento muscular...xd
bigotes
Es muy cierto lo que mas me molesta es que hay personas que no desean alternar y a veces se demoran un monton para realizar sus series, nos ven que estamos esperando y nada, por otro lado, los trainers que se encuentran para el publico que asiste a veces se acercan para corregir el ejercicio otras veces ni se ubican o se encuentran haciendo otra cosa menos su trabajo.
Aca les dejo el link de mi blog para que le den un vistazo: http://canisport.blogspot.com/
abaddario1
Una vez, unos flakuchos eran que jugaban con una mancuerna de 80 libras, que no la podian levantar jajajaja y la quiera hacer para hacer pecho y les dije haganse a un lado, que debo entrenar, la cogui con una mano jajaja wow gran asaÑa y me la monte al pecho y se quedaron flipado y mas aun cuando cogui la de 100 libras jajajajaj de vez de jugar deben entrenar