El cardio en ayunas en forma de carrera es la manera más común de hacer cardio junto con andar.
Algo muy importante a tener en cuenta, es que se tiene la falsa creencia que hacer el cardio en ayunas nos permitirá quemar más grasa, pero esto es solo un mito.
Aunque la diferencia es obvia, correr, a diferencia de andar, nos permite hacer nuestro cardio más rápido. Aun así, correr en un punto concreto del día, puede tener sus beneficios y contraindicaciones, y lo comentamos a continuación.
Beneficios
- Si vamos faltos de tiempo en nuestro día a día, hacerlo nada más levantarnos, nos dará una sensación de que ya hemos hecho nuestra primera tarea del día e iremos más aliviados.
- Al hacerlo en ayunas, nos sentiremos más ligeros ya que no tendremos alimentos en nuestro aparato digestivo.
- Si empezamos el día haciendo ejercicio físico, nuestro cerebro y sistema nervioso en general se activará y, probablemente, seremos más eficientes en otras tareas de nuestro día a día
- Aunque sí es cierto y he comentado antes, hacer el cardio en ayunas no nos hará perder más grasa que hacerlo después de realizar una ingesta. A pesar de ello, cuando tenemos que hacer definiciones extremas, sí se ha observado una mayor eficiencia en la pérdida de grasa cuando se hace en ayunas.
Contraindicaciones
- Si tenemos poco tiempo para descansar y nos tenemos que despertar más temprano, una de las tres patas de la salud (alimentación saludable, ejercicio físico y descanso), podría verse perjudicada.
- El hecho de haber comido antes de hacer el cardio, permite tener mayores depósitos de glucógeno, por lo que hacerlo en ayunas, podría interferir en ser eficaces haciendo nuestro cardio.
- Si somos personas "long sleepers", es decir, personas que necesitamos dormir bastante y que nos cuesta bastante despejarnos, hacerlo en ayunas podría afectar a nuestro rendimiento, ya que no lo estaríamos dando todo, a diferencia de los "short sleepers".
Vitónica|Por qué el cardio en ayunas no es lo ideal para quemar grasa (y II)
Vitónica|El cardio en ayunas no hace que pierdas más grasa, según el último estudio
Imágenes| iStock