Los ejercicios de entrenamiento de velocidad y agilidad con conos están diseñados para trabajar todos los músculos de la pierna y nuestra zona central del cuerpo (núcleo), así como los tendones de tu cuerpo.
Estos ejercicios requieren que te muevas en los tres planos de movimiento (adelante / atrás, lateralmente y en rotación), reclutando múltiples músculos, aumentando tu ritmo cardíaco y activando tu cerebro.
Esto no solo equivale a una quema alta en calorías, sino que también ajustará la mecánica y el control de tu cuerpo para que puedas moverte rápidamente con fuerza y precisión.
Objetivos de los ejercicios de agilidad
Los objetivos que vamos a conseguir con estos ejercicios son mejorar la capacidad de cambiar de dirección, la posición corporal, las transiciones rápidas entre habilidades y la capacidad de realizar giros rápidos.
Utiliza estos cuatro ejercicios que te recomendamos para desarrollar tu trabajo de pies, aumentar tu fuerza y maximizar tu agilidad.
Movimiento en H
Se realiza haciendo pequeños sprints, que significa correr a la velocidad más rápida que puedas en un corto periodo de tiempo.
Colocación de los conos: coloca seis conos formando una H, de modo que el cono 1 esté en línea de salida. El cono 2 debe estar 4,5 metros por delante del cono 1, y el cono 3, 4.5 metros a la derecha del cono 2.
Los conos 4 y 5 están enfrente de los conos 2 y 3, a 4,5 metros, y el cono 6 está a 4,5 metros a la derecha del cono 1.
Cómo se hace: esprinta desde el cono 1 hasta el cono 4. Después corre hacia atrás desde el cono 4 hasta el cono 2. Desde el cono 2 corre lateralmente hasta el cono 3.
Luego esprinta desde el cono 3 hasta el cono 5. Desde este corre hacia atrás hasta el cono 6, y de este hasta el cono 3. Realiza otra carrera lateral desde el cono 3 hasta el cono 2, y desde aquí corre hacia atrás hasta el cono 1.
Movimiento en E
Colocación de los conos: coloca seis conos formando una E, de modo que el cono 1 y el cono 2 disten 9 metros y se encuentren en la línea de salida.
Los conos 3 y 4 están 4,5 metros más adelante de los conos 1 y 2, y los conos 5 y 6 se encuentran 4,5 metro más adelante de los conos 3 y 4.
Cómo se hace: comienza con una carrera lateral desde el cono 1 hasta el cono 2, y esprinta desde este hasta el cono 3. Haz otra carrera lateral desde el cono 3 hasta el cono 4, y vuelve hacia atrás desde el cono 4 hasta el cono 3.
Esprinta desde el cono 3 hasta el cono 6, y haz una carrera lateral desde el cono 6 hasta el cono 5. Corre hacia atrás desde el cono 5 hasta el cono 2, y haz una carrera lateral desde el cono 2 hasta el cono 1.
Movimiento en A
Colocación de los conos: coloca cinco conos formando una A, de modo que el cono 1 y el cono 5 disten 9 metros y se encuentren en la línea de salida. Los conos 2 y 3 están 4,5 metros más adelante de los conos 1 y 5, a 4,5 metros de distancia entre ellos.
El cono 4 está 4,5 metros más adelante de los conos 2 y 3, formando un triángulo.
Cómo se hace: esprinta desde el cono 1 hasta el cono 2. Haz carrera lateral desde el cono 2 hasta el cono 3, y vuelve hacer carrera lateral hacia atrás desde el cono 3 hasta el cono 2.
Esprinta desde el cono 2 hasta el cono 4. Corre hacia atrás desde el cono 4 hasta el cono 5.
Correr en S
Colocación de los conos: coloca cuatro conos formando una S, de modo que el cono 1 esté en línea de salida; el 2, 9 metros adelante y 4,5 metros a la derecha; el 3, a 9 metros adelante, alineado con el cono 1, y el cono 4, a 9 metros más allá y alineado con el cono 2.
Cómo se hace: esprinta desde el cono 1 en diagonal y gira por fuera del cono 2. Desde este mismo esprinta en diagonal y gira por fuera del cono 3.
Haz un sprint desde el cono 3 en diagonal y gira por fuera del cono 4. Rodea el cono 4 y vuelve haciendo el mismo trazado en sentido cotrario.
Imágenes | Getty Images // Thinkstock