Siguiendo las premisas establecidas por otras de sus clases como Body Combat o Body Pump, CXWORX supone un entrenamiento sencillo y ameno, guiado siempre por un instructor a través de seis temas diferentes de música actual. Sólo necesitamos una goma elástica y un disco para trabajar nuestro core desde todos los ángulos.
¿Qué nos puede aportar una clase de CXWORX frente a una clase típica de abdominales? Básicamente que en la clase de Les Mills se compaginan ejercicios de aislamiento como los típicos crunches y las elevaciones de piernas con otros ejercicios más integradores en los que trabaja todo el cuerpo: rotaciones, equilibrios, etc.
El trabajo de fuerza de toda la zona del core (recordamos que incluye zona lumbar, glúteos y erectores espinales entre otros) se realiza co ejercicios isométricos y movimientos en los que la resistencia la ofrece una banda elástica o un disco, único material necesario para la clase.
Sesiones muy intensas de trabajo dirigido a la zona media que nos permitirán mejorar en otros entrenamientos y disciplinas. Si estás cansado de hacer siempre los mismos típicos ejercicios abdominales quizás esta sea tu clase ideal.
Más información | AEFA Les Mills
Vídeo | Sebastián Pérez en Youtube
En Vitónica | Probamos Sh'bam y Body Jam: entrena bailando
Ver 1 comentarios