Un inconveniente de las navidades a la hora de entrenar, es el poco tiempo que disponemos. Entre ver a personas que de normal no vemos, hacer recados, etc, nuestro tiempo se va limitando.
A pesar de ello, con rutinas de 15 minutos podemos entrenar para, como mínimo, mantener lo que hemos conseguido a lo largo de año; a continuación os dejamos una.
Rutina de 15 minutos de torso.
15 minutos, aunque parezca poco tiempo, es más que suficiente para darle un estímulo suficiente al cuerpo como para mantener e incluso aumentar la masa muscular o seguir perdiendo grasa corporal.
Para esta rutina, haremos 10 rondas de los siguientes ejercicios con un 1 minuto de descanso entre rondas y sin descanso entre ejercicios.
- Press banca-10 repeticiones
- Remo pendlay -10 repeticiones
- Press militar con barra o mancuerna-12 repeticiones
- Elevaciones laterales con mancuerna-15 repeticiones
- Curl de bíceps con agarre supino-12 repeticiones
- Extensión de tríceps con barra-12 repeticiones
Con esta rutina, conseguiremos estimular todos los grupos musculares del torso, es decir, pectorales, espalda, hombros, bíceps y tríceps.
Realmente no es necesario irnos al extremo de estar 1 o 2 horas entrenando. Aunque sí es posible que sea lo más eficiente, por el volumen e intensidad del entrenamiento, no es la única forma, por lo que esperamos que disfrutéis de las navidades entrenando y manteniendo vuestros resultados.
Vitónica|Las claves para volver a entrenar despué de un parón de semanas (o meses)
Imágenes| iStock