Compartir aficiones con nuestra pareja es una de las bases de las relaciones afectivas: por norma general solemos salir con personas con nuestros mismos gustos o similares hobbies. Esto también lo podemos llevar al terreno del entrenamiento: compartir el gusto por el deporte en general con la pareja puede hacer que nuestras sesiones sean más productivas, ¿o no?.
Ir al gimnasio o salir a correr unos kilómetros con tu pareja puede ser la oportunidad perfecta para compartir momentos especiales... o puede convertirse en una actividad de alto riesgo. Hoy analizamos los pros y los contras de entrenar con tu pareja.
Lo que está genial de entrenar con tu pareja
El hecho de compartir aficiones puede crear lazos afectivos más fuertes: mismos gustos, mismos hobbies, intereses comunes...
Además, según este estudio de la Universidad de Oxford, las personas que entrenan acompañados (aunque no necesariamente por su pareja - upssss...- ) generan más edorfinas que aquellos que entrenan solos.
La motivación suele ser mayor: si hoy no te apetece entrenar (aunque sabes que debes hacerlo) puede ser tu pareja la que tire un poquito de ti hasta la puerta del gym.
Compartir logros, como por ejemplo terminar una carrera, también refuerza la relación.
Tener un compañero de entrenamiento en sala, que te pueda ayudar en las últimas repeticiones y te aporte seguridad es otra de las ventajas
Lo que se te puede volver en contra si entrenas con tu pareja
¿Tenéis el mismo nivel y los mismos objetivos? Si no es así, genial que vayáis juntos al gimnasio, pero cada uno debe respetar su entrenamiento. Intentar forzar a la otra persona a hacer un entrenamiento que no le corresponde, además de enfadarle, puede resultar peligroso.
Peligro por exceso de competitividad: "picarse" de buen rollo y con buen humor está fenomenal. Pero cuando somos demasiado competitivos esto puede dar lugar a discusiones (y/o lesiones). ¡Ojo cuando la competencia comienza a ser insana!
"El profesor" o "la profesora": si entrenando con tu pareja le quieres enseñar cómo se realiza un ejercicio correctamente, atento siempre a la forma en que lo haces. Sé positivo, corrige cuando sea necesario y no dejes a tu pareja en evidencia.
Para mí entrenar con nuestra pareja tiene más pros que contras, ¿y para vosotros? ¿compartís los entrenamientos?
Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Pros y contras de entrenar con y sin compañero
Ver 23 comentarios
23 comentarios
jclinares
En contras añadiría que uno tenga un entrenamiento más largo que otro y lo/la tenga que esperar en la entrada del gym sentado/a.
PD. Menudos rebotes se pilla mi novia... jajajaja
Jose Alberto Benitez Andrades
Clarísimamente tiene muchos más pros que contra :) El día en el que mi chica se animó a darle a las mancuernas me hizo más feliz aún y sobre todo viendo cómo disfruta con su progreso :D
Cada uno llevamos nuestro entrenamiento aunque vayamos juntos al gimnasio y nos encanta y disfrutamos mucho más :), si hace falta nos echamos un cable en alguna serie (al menos dando ánimos y motivando).
squatty
Creo que entrenar juntos es beneficioso si la pareja es generosa, paciente y tiene sentido común. Si ambos entienden que tienen ritmos diferentes, si se animan y estimulan sin agobiar, si enseñan a la otra persona sin ir de sabelotodo, si entrenar juntos es una diversión y no un agobio.
También se ve la educación de cada uno...porque ir al gimnasio y ponerte a mirarle el culo a otra persona es de traca xD
tiersen
Que suerte tenéis algunos!!! Mi mujer dice que haciendo ejercicio se cansa y se suda, mejor natación que no se nota que sudas jajajaja, es muy fisna!!!
Pero he convencido a mi cuñada (su hermana) y está encantada de cada día poner un disquito más, otro abdominal, 5 segundos más de plancha....me siento orgulloso de conseguir enganchar a otro ser humano a este maravilloso hobbie.
Además me echa una mano para cambiar los discos o colgarme la mochila de lastre para las flexiones que ya con 35 kilos cuesta ponersela solo.
Lobos solitarios o en manada lo importante es el amor al hierro y a la vida sana. Sois unos cracks!!!
madcatt
Pues la verdad es que yo he buscado entrenar con mi chica muchas veces y siempre ha acabado en nada. Si saliamos a correr habia mucha diferencia de nivel, si ibamos a la sala de pesas, cada uno tenía una tabla muy distinta y era como si no entrenasemos juntos... pero a principios de año probamos una clase de crossfit y sorprendentemente nos gustó a los dos.
La verdad es que a nosotros nos viene genial, los ejercicios y pesos del WOD se adaptan al nivel de cada uno, así que por esa parte ningun problema, el día que uno tiene pereza, el otro tira de él (porque a los 2 nos gusta) y cuando se te atraganta un ejercicio o empiezan a fallar las fuerzas, ahí tienes a tu pareja para animarte.
Yo creo que es cuestión de buscar el deporte o entrenamiento que valga para los dos y serán solo pros sin ningun contra.
joxan39
Pues en esto soy el raro.
A mi me gusta entrenar solo, ni pareja ni amigos, ya que me concentro mucho mejor en los ejercicios de la rutina y los tiempos de descanso. Si necesito a alguien que me eche una mano en alguna repe ya le comento a alguien que tenga cerca en la sala
lulud
En mi gimnasio hay un ciclado super hinchado y detrás de él va la novia que está medio rechoncha y haciendo los mismos ejercicios, con menos peso claro, pero yo creo que para ella no es muy recomendable hacer solo ese entrenamiento, que ni hace aerobico ni nada y me resulta extraño.
underpray
Entrenar en casa con mi novia y verla en ropa ajustada, sudando, haciendo posturas de yoga / estiramientos / sentadillas / splits etc... vamos que con la subida de testosterona que me produciría podría dejar de entrenar 3 años y mis musculos continuar creciendo aun estando yo tirado en el sofá ( para decirlo fino ).
Prefiero entrenar solo y que " mi vida " lo haga con sus amigas. Aunque hacer algun tipo de deporte que el fin sea divertirse y no entrenar si que seria ideal hacerlo con la pareja, por ejemplo ir en bici, canoa, esquiar, maraton, tenis etc...
camila.rossi
Mi pololo y yo empezamos hace poco a entrenar juntos (él antes no hacía nada de cardio y ahora se suma a algunas mis salidas a correr por semana). Es muy motivante, porque el que ese día está un poco flojo se beneficia de la compañía del otro y nuestro nivel no es tan distinto.
Además solemos hacer en casa distintos ejercicios -cada uno los suyos-, y aunque no siempre lo hacemos al mismo tiempo, tener a esa persona especial diciéndote "tú puedes terminar la última serie! mira cómo se te marcan los abs! dale, eres el/la mejor!" es maravilloso :)
nitrammd
Yo entreno con mi novia, boxeo, y la hecho muchisimo de menos cuando no viene. Cada uno tiene su nivel y su ritmo, pero es mi compinche en la clase. Me parece ademas buenisimo para nuestra relacion, nos vemos el uno al otro en un ambiente diferente al habitual, con una actitud diferente a la habitual. Lo recomiendo 100%. Contras? ninguna en mi opinion.
PD: si tu novia saca culo como la de la foto, la contra seran las miradas del resto