Las planchas o estabilizaciones horizontales son ejercicios de tipo isométrico perfectos para trabajar la zona media del cuerpo. Por eso, te mostramos un ejercicio ideal para trabajar hombros, glúteos y core poco realizado: se trata de la plancha china que a continuación describimos.
Plancha china para desafiar el core
Introducir sencillos cambios en nuestra rutina de entrenamiento puede ser fundamental para ver progresos. Así, podemos incorporar un nuevo ejercicio como son las planchas chinas para desafiar el core o zona media del cuerpo.
A diferencia de las planchas tradicionales, este ejercicio requiere la utilización de dos objetos sobre los cuales reposar nuestros hombros y nuestros pies; pudiendo utilizar dos bancos, cajones o bien, si buscamos mayor intensidad en el ejercicio y somos asiduos a la realización de planchas chinas, utilizar elementos inestables como fitballs o balones medicinales.
Para realizar este ejercicio lo que recomendamos es comenzar con objetos estables y de gran tamaño, pudiendo acudir a dos bancos. En uno de ellos apoyaremos a nuestros hombros o la parte alta de la espalda y en el otro los talones, debiendo quedar todo el cuerpo en línea recta y suspendido en el aire.
Es fundamental para ello contraer los músculos del abdomen así como glúteos, isquiotibiales y espalda baja.
Esta es la plancha china supina, es decir boca arriba, mientras que también podemos ejecutarla a la inversa y apoyarnos en posición de decúbito ventral o boca abajo para trabajar igualmente músculos de la zona media del cuerpo con intensidad.
En Vitónica | Cinco ejercicios de abdominales poco conocidos que pondrán a prueba tu core
Imagen | Katherine Hood