Trabajar la espalda baja es fundamental para lograr un entrenamiento equilibrado y prevenir lesiones a futuro. Por ello, hoy traemos un buen ejercicio para tus lumbares, se trata de las extensiones invertidas que además permite fortalecer glúteos y zona media del cuerpo.
Para realizar este ejercicio podemos recurrir a una máquina específica para tal fin, o bien, apoyarnos en un banco inclinado. Nos colocamos en posición de decúbito ventral o boca hacia abajo y apoyando todo el tronco, sujetándonos con las manos, realizamos el ejercicio.
Comenzamos inspirando y elevando las piernas hasta la horizontal del cuerpo, es decir, hasta alinear el tren inferior con el tronco apoyado en el banco.
Posteriormente descendemos lentamente las piernas para volver a elevarlas tantas veces como sea posible.
Si queremos un nivel superior de dificultad podemos sumar lastres o una mancuerna entre las piernas. O bien, como muestra el vídeo, trabajar con una banda elástica a la cual debemos resistir con cada elevación de piernas.
También podemos realizar el ejercicio apoyándonos sobre fitball, que al ser una superficie inestable revierte mayor dificultad y solicita en mayor medida el trabajo de los estabilizadores. A continuación dejamos un vídeo que muestra cómo ejecutar el movimiento.
Para incorporar a tu rutina y ganar diversidad, puedes incluir este buen ejercicio para tus lumbares denominado extensiones invertidas. Recuerda que no sólo trabaja la espalda baja sino también, glúteos y zona media del cuerpo.
En Vitónica | Ejercicios isométricos para entrenar la zona lumbar Videos | MakiPerformance y Ridgelinefitness