Hay muchas formas de variar las flexiones de brazos y sacar mayor provecho a este ejercicio que sólo requiere del trabajo con nuestro peso corporal, pero hoy, mostramos una variante poco conocida: flexiones en posición supina.
Las flexiones en posición supina constituyen un buen ejercicio para tu espalda, sobre todo, para la porción superior de la misma, ya que solicita los romboides y dorsales, permitiendo trabajar estos músculos en cualquier lugar, ya que no requiere más equipamiento que nuestro propio cuerpo.
Para realizar el ejercicio debemos colocarnos en posición supina, esto es, con la espalda apoyada en el piso y la vista hacia arriba. Para que la columna lumbar quede apoyada totalmente, es recomendable flexionar las rodillas y descansar los pies en el suelo.
Debemos colocar los brazos a los lados, de manera que queden perpendicular al cuerpo, flexionando los codos a 90 grados y dirigiendo las manos hacia arriba. Desde allí, empujamos con los codos hacia el suelo para despegar los hombros y la espalda alta de la superficie.
Lograremos un pequeño despegue al principio pero será suficiente para trabajar los músculos que deseamos. Descendemos lentamente para completar una repetición.
Puedes probar este movimiento en casa para trabajar tu espalda realizando flexiones un tanto diferente, en posición supina.
Vídeo | FitnessBlender
En Vitónica | Las flexiones más exigentes e intensas que podemos realizar
Ver 5 comentarios
5 comentarios
alvaroalberto.perez
Y creo que para hacerlo más dificil se podría elevar las piernas sobre una silla o incluso colocar una pesa en el abdomen. Una muy buena idea para los días que descanso del gym y estoy en casa. Muy bueno el artículo
fransynergym
No conocía este tipo de flexiones. Muy interesante ;) Las probaré en casa y os contaré que me han parecido. Tendré también en cuenta las recomendaciones de "alvaroalberto.perez" :) ¡Gracias!
fransynergym
Tras probar este tipo de flexiones en posición supina he de decir que al principio me costó un poco realizar el movimiento de manera correcta. Pero una vez que coges el truco son muy sencillas de realizar. Y como dice Álvaro, el elevar las piernas hace que el ejercicio sea más duro. Muy recomendadas!