Las planchas son ejercicios isométricos que resultan de gran utilidad para trabajar músculos de la zona media de nuestro cuerpo. Por eso, te mostramos en qué consiste el hover: un ejercicio que resulta mejor que la plancha tradicional para trabajar el core.
Hover o plancha con antebrazos
Todas las variantes de planchas o planks constituyen ejercicios que trabajan múltiplos músculos situados en la zona central de nuestro cuerpo, entre ellos el transverso abdominal, los oblicuos, el recto mayor del abdomen, músculos estabilizadores y otros.
En el hover, a diferencia de la plancha tradicional, se apoyan en el suelo los antebrazos en lugar de las palmas de las manos y por lo tanto, la palanca formada por el tronco y las piernas se alarga, lo cual requiere una mayor área a sostener y equilibrar y por lo tanto, un esfuerzo superior de los músculos de la zona media.
Se trata de una opción más intensa que la plancha tradicional y muy efectiva para fortalecer el abdomen y otros músculos del core.
Para realizar este ejercicio llamado hover o plancha con antebrazos es importante concentrar el esfuerzo la zona media del cuerpo evitando que la espalda se curve o se incline hacia abajo y que la cadera se quiebre.
Así, resulta fundamental mantener la alineación entre nuestros hombros, caderas y glúteos, y concentrar únicamente el esfuerzo en el core.
Si levantamos las caderas o el glúteo queda por encima de nuestra cabeza, acortamos la palanca, lo cual facilita el movimiento y resulta menos efectivo para trabajar el core; mientras que si ocurre lo contrario y nuestros glúteos se hunden o caen es porque no estamos realizando suficiente esfuerzo por parte de nuestros abdominales para estabilizar la columna.
Si esta alternativa nos resulta muy compleja, podemos comenzar con la plancha tradicional o bien, apoyar las rodillas en lugar de los dedos de los pies.
El hover posee una mayor área corporal que sostener y estabilizar, y por eso resulta un excelente y efectivo ejercicio para trabajar la zona media del cuerpo, siendo incluso mejor que la plancha tradicional.
En Vitónica | Este tipo de plancha no la has visto en el gimnasio, pero te ayudará a tener unos muslos y abdominales más definidos
Imagen | Andrea Piacquadio