Sabemos los beneficios de adelgazar combinando dieta y ejercicio, pues claro, nos permite no restringir en demasía la dieta a expensas del gasto calórico que produce la actividad. Sin embargo, la ayuda del ejercicio para adelgazar va más allá de la quema de calorías. A continuación te contamos muchas más ayudas que nos ofrece la actividad al momento de perder peso:
-
El ejercicio nos ayuda a incrementar nuestro autoestima y a sentirnos más capaces de progresar, así, la realización de actividad física puede incentivar indirectamente nuestra pérdida de peso.
-
Mejora el autocontrol en diferentes comportamientos, lo cual implica que nos ayuda a controlar nuestros impulsos al momento de comer.
-
Reduce la flaccidez tras el adelgazamiento al darnos tonicidad y elasticidad, aspectos que se deben cuidar para lucir bien tras perder peso.
-
Mejora nuestra imagen corporal y nos aleja de los trastornos alimentarios en donde la imagen que tiene nuestro cerebro de nuestro cuerpo es distorsionada respecto a la realidad.
-
Reduce el riesgo de sufrir un efecto rebote posterior al adelgazamiento al evitar la pérdida de masa muscular y la reducción notable del gasto metabólico.
-
Ayuda a dormir mejor y a reducir el estrés, todo lo cual puede influir en nuestra dieta, pues a menor o peor descanso más ingesta y a mayor estrés, más consumo de alimentos grasos y calóricos.
-
Vuelve más sostenible el plan de adelgazamiento al transformarlo en más placentero, menos restrictivo y más saludable a largo plazo
Como podemos ver, si quieres adelgazar, no puedes dejar de hacer ejercicio, pues más allá de la quema de calorías, la actividad tiene muchas ventajas para ofrecernos y valiosas ayudas para lograr nuestro objetivo de perder peso.
En Vitónica | Sentirse a gusto con el propio cuerpo fomenta una dieta más sana Imagen | Ed Yourdon
Ver 13 comentarios