Si has comenzado hace poco a practicar Yoga o si necesitas una ayuda para legar a realizar algunas de las asanas o posturas que te cuestan un poco, la rueda de Yoga o Yoga Wheel es uno de los accesorios que no puedes perder de vista.
Utilizándola junto a otros accesorios como las correas y los bloques de Yoga, la rueda de Yoga te ayuda a facilitar algunas de las posturas, aunque también puedes utilizarla para crear una mayor dificultad en otras: su versatilidad hacen de ella un accesorio muy interesante para yoguis de todos los niveles.
La rueda de Yoga está fabricada en un material plástico flexible que se adapta a la curvatura de nuestra espalda: de este modo, puede usarse como soporte para realizar aquellas posturas o asanas que impliquen una extensión lumbar, como por ejemplo Matsyasana o la postura del pez.
La parte exterior está recubierta de una goma para, por un lado, conseguir una textura agradable al colocarnos sobre ella y, por otro, hacer que no se mueva o resbale una vez que nos encontramos en la postura que queremos adoptar.
Al colocarnos tumbados sobre la rueda, esta nos ayuda a conseguir una mayor apertura de nuestro pecho y de nuestros hombros, al mismo tiempo que actúa como soporte para nuestra espalda. Quizás este sea el uso más obvio, dada su forma, pero puede servirnos de mucho más.
Podemos usar la rueda de Yoga como ayuda a la hora de trabajar nuestra flexibilidad y nuestro equilibrio, por ejemplo. Si queremos añadir dificultad a algunos movimientos, podemos usarla también como punto de apoyo para generar inestabilidad (similar al servicio que nos puede hacer un fitball si lo colocamos bajo nuestros pies a la hora de hacer una plancha o plank).
Es un accesorio muy versátil y no muy caro (podéis encontrarla a partir de 15 euros en Amazon) que puede mejorar nuestra experiencia con el Yoga: con su uso conseguimos estímulos diferentes durante el entrenamiento, un mayor abanico de asanas o posturas, facilitar algunas de las posturas y dificultar otras.
Imagen | Dharma Yoga Wheel
En Vitónica | Las principales diferencias entre Yoga y Pilates, ¿con cuál me quedo?
En Vitónica | Me duelen las muñecas al hacer Yoga: algunas soluciones sencillas para evitar el dolor