Si tu excusa hasta el momento es que no tienes tiempo para ejercitarte, debes saber que siempre está la opción de entrenar en la hora de la comida de tu oficina, pues con 30 minutos es suficiente para comer y puedes usar el resto de la hora para trabajar tu cuerpo. Por eso, hoy dejamos las mejores opciones para entrenar en la hora de la comida.
Dado que usarás menos de 60 minutos, quizá entre 30 y 40 minutos para trabajar tu cuerpo, ducharte y cambiarte, consideramos que las mejores opciones para sacarle el máximo provecho a ese tiempo son:
-
HIIT, es decir, entrenamientos a intervalos de alta intensidad, que puedes realizar en poco tiempo de forma efectiva. Una opción es una rutina con tu propio peso corporal como dejamos anteriormente, o también, puedes hacer HIIT en escaleras en un parque o espacio cerca de tu oficina, u otra alternativa es utilizar esta rutina HIIT de 15 minutos que puedes realizar en casa, en el gimnasio o en cualquier lugar donde te encuentres.
-
Tabata, que permite entrenar el cuerpo en sólo 4 minutos, realizando 8 series de 20 segundos cada una, alternadas con sólo 10 segundos de descanso. Si bien puedes hacerlo con cualquier ejercicio, algunas opciones que recomendamos son esta rutina Tabata que se puede hacer en casa, sin equipamiento alguno, o en la oficina, o algunas de estas cinco rutinas Tabata con objetivos específicos.
-
Correr menos de 20 minutos, que puedes hacerlo de menor a mayor velocidad, a la inversa o empleando series de carrera a alta velocidad. Otras opciones son estos tres tipos de entrenamiento exprés para corredores que demuestran que 15 minutos valen mucho y pueden servir para trabajar el cuerpo.
-
Vídeos tutoriales de 5 minutos, como los tres ejemplos que dimos anteriormente donde no sólo podrás quemar calorías sino también, trabajar con tu propio peso corporal, diferentes músculos al mismo tiempo. Éstos vídeos son de mucha utilidad si dispones de un espacio en tu misma oficina donde puedas verlos y seguirlos en tiempo real.
-
Caminar a paso ligero, durante sólo unos 20 minutos o los que podamos ocupar de nuestra hora de la comida, pues con sólo caminar podemos quemar calorías, incentivar el flujo sanguíneo, relajar nuestra cabeza y trabajar los músculos del cuerpo.
-
Sesión de estiramientos, ideal para hacer un par de veces a la semana y así, relajar todos los músculos que habitualmente se tensionan mientras trabajamos. Algunas opciones son estos ejercicios que mostramos anteriormente en Vitónica.
Cómo podéis ver, hay muchas y efectivas opciones para entrenar en la hora de la comida y sacarle gran provecho a los pocos minutos que disponemos para ejercitarnos.
Siempre recuerda que, cuando hay poco tiempo, es mejor entrenar intenso, de manera de conseguir buenos resultados en nuestro cuerpo y dejar de lado la excusa de que no tenemos espacio en nuestro día para movernos y ejercitarnos.
En Vitónica | Ejercicios para hacer en la silla del trabajo
Imagen | iStock