Si bien las zancadas son un excelente ejercicio para trabajar los músculos del muslo y los glúteos, no son suficientes para reducir cartucheras, pues así como los abdominales no eliminan la grasa de la barriga, las zancadas no pueden contra la grasa localizada en caderas y muslos.
Un error frecuente que muchos cometemos es creer que la grasa se transforma en músculo y que por ello, trabajar la zona que queremos reducir desarrollará músculo y quitará grasa, sin embargo, si bien ganaremos músculo no quitaremos la grasa, pues para ello, no podemos prescindir de ejercicios aeróbicos que nos permitan quemar calorías y grasa corporal.
Las zancadas no son suficientes para reducir cartucheras, aunque pueden ayudarnos a ganar tono muscular, si lo que queremos es reducir el volumen de caderas y muslos, debemos cuidar la dieta y ejercitarnos de manera adecuada para quemar grasa corporal.
Imagen | Port of San Diego
Ver 3 comentarios
3 comentarios
cabito
Cierto, por eso me parece tan sorprendente que todavía haya gente que se machaca literalmente en el Gym haciendo series interminables, pero interminables de verdad, de abdominales, a pesar de que los monitores y otras personas del gimnasio les dicen que sólo con eso no van a conseguir nada. Incluso he visto alguna vez a personas que entran en el Gym, hacen los abdominales y se van, pero por supuesto van como mucho un par de meses, y cuando se dan cuenta de que siguen teniendo el "flotador"en el mismo sitio, se acabó.
mejican22
Qué gran verdad! A mi las zancadas solo me sirven para estar 3 ó 4 días con agujetas... jejeje. Qué gran ejercicio!
20907
Estoy 100% de acuerdo! Los cambios en la apariencia de nuestro cuerpo, son el resultados de actividad física y buena alimentación.