Estamos a las puertas del 2015, y toca programar nuestra lista de buenos propósitos para el año nuevo. También habrá que repasar qué tal han ido los propósitos del pasado año: ¿los hemos conseguido cumplir todos? ¿o al menos hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo?.
Seguro que este año está lleno de buenos propósitos que queremos cumplir. En esta lista os dejo las siete pequeñas metas que no deberían faltar en tu lista: objetivos concretos, positivos y que te llenarán de energía y vitalidad. ¿Aceptas el reto de cumplirlos?
-
Cambia el ascensor por las escaleras: es un gesto muy simple y muy pequeño, pero que te puede traer grandes resultados. ¿Coges el metro a menudo? Subir y bajar todas esas escaleras "manualmente" en lugar de utilizar las escaleras mecánicas te asegurará un pequeño trabajo aeróbico, y además seguro que a más de uno de los que escogen la comodidad le hace reflexionar. ¡Sé tú mismo la inspiración de los demás!
-
Añade más frutas y verduras a tu dieta: esto es un objetivo bastante general, de modo que si queremos plantearlo de una forma más concreta podríamos optar por "incluir siempre una fruta o verdura en cada comida". Asegúrate una buena dosis de vitaminas y minerales.
-
Estira siempre después de entrenar: seguro que muchos lo hacéis, pero también hay mucha gente que se salta este paso, fundamental para una buena recuperación. Con cinco minutos es suficiente para estirar de forma correcta los músculos trabajados. Pruébalo y notarás la diferencia.
-
Cambia los refrescos por agua: ahorrarás y mejorará tu salud. Si no te gusta el agua porque es sosa (es insípida, ¿qué esperabas?) puedes probar añadiendo rodajas de cítricos u hojas de menta. Las infusiones también son una buena opción a la hora de hidratarnos.
-
Prueba un deporte nuevo: "yo los lunes hago pesas, los martes pesas, lo miércoles pesas...". Probar otras actividades y deportes te hará mejorar en lo que ya haces, sin ninguna duda. Este año te animamos a probar alguna disciplina que no hayas trabajado hasta ahora: ¿qué tal unas sesiones de escalada? ¿unas clases de kickboxing? ¿unas horas de Pilates? Te beneficiarán más de lo que crees.
-
Aprende, enseña y comparte: lee, lee, lee y vuelve a leer. Busca recursos: internet es una biblioteca inmensa donde encontrar lecturas interesantes sobre aquello que te interesa. Y otra cosa: comparte lo que sabes. Seguro que en tu gimnasio o en tu grupo de amigos hay alguien que sabe menos que tú: compartir tus conocimientos no hará que sepas menos, sino que te hará más grande.
-
¡Disfruta como nunca!: pon tus ojos en la meta, pero disfruta del camino. Experimenta nuevas sensaciones, conoce nuevas personas, prueba ejercicios diferentes, entrena en lugares nuevos. Descubre todo lo que este nuevo año tiene preparado para ti.
¿Qué hay en vuestra lista de nuevos propósitos para este año?
Imágenes | Thinkstock #1 #2
En Vitónica | Coaching deportivo: la importancia de fijar objetivos
En Vitónica | Ten claro tu objetivo a la hora de entrenar
Ver 5 comentarios