Hace un tiempo atrás mostrábamos un vídeo con algunos movimientos intensos para ejercitar el tren superior con un balón suizo o fitball, y hoy, traemos los ejercicios más desafiantes para trabajar el tren inferior con este elemento inestable y muy útil para nuestros entrenamientos.
En el siguiente vídeo podemos ver diferentes ejercicios para trabajar el tren inferior usando un fitball. Los movimientos se dividen en tres fases de menor a mayor intensidad y permiten trabajar cuádriceps, glúteos, gemelos, isquiotibiales y demás grupos musculares de la porción inferior del cuerpo.
Podemos realizar zancadas a una pierna, apoyando el pie que queda atrás en un fitball, elevaciones de pelvis apoyando el tronco o los pies sobre el balón, y también, podemos hacer rodar la pelota con los pies, mientras la espalda alta está apoyada en el suelo y la pelvis se mantiene elevada gracias a la contracción de glúteos, abdominales y femorales.
Asimismo, se pueden ejecutar elevaciones de pelvis con un sólo pie apoyado sobre el fitball o también, desde una posición de puente abdominal, con un pie o dos apoyados sobre el fitball y ambas manos en el suelo, podemos elevar y descender el cuerpo mediante la extensión y flexión de las piernas.
Con todos estos movimientos que constituyen un verdadero desafío para los músculos del tren inferior, podemos lograr un trabajo completo, intenso y efectivo usando como único elemento de trabajo el fitball además de nuestro propio cuerpo.
¿Te animas a sumarlos a tu rutina?
Vídeo | Ridgeline Fitness
Imagen | Thinkstock