El método E2MOM de CrossFit es ideal para ganar fuerza y músculo: te contamos por qué y cómo ponerlo en práctica

Organizar nuestro entrenamiento resulta fundamental par ver progresos y ganar masa muscular

Pexels Ketut Subiyanto 4720828
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Organizar nuestra rutina de entrenamiento resulta fundamental, y para ello podemos acudir al método E2MOM de CrossFit que resulta ideal para ganar fuerza y músculo, te contamos por qué y cómo ponerlo en práctica.

Qué es el método E2MOM

Uno de los formatos o métodos de entrenamiento más utilizados en CrossFit es el EMOM o Every Minute On the Minute, que significa cada minuto en un minuto.

En este caso, el E2MOM se traduce como "cada dos minutos por minuto" y extiende los periodos que tenemos para realizar las repeticiones de cada ejercicio, permitiendo incrementar los tiempos de descanso o trabajar de forma más lenta, cuidando la técnica de cada ejercicio.

En concreto, los entrenamientos E2MOM requieren que completes una cantidad determinada de trabajo cada 120 segundos, cuanto antes se complete el entrenamiento pautado más descanso se tendrá, antes de comenzar los próximos dos minutos de esfuerzo.

E2MOM para ganar fuerza y músculo

A diferencia del EMOM, en este caso extendemos el tiempo pautado para trabajar con cargas durante un máximo de dos minutos, lo cual permite utilizar pesos  superiores y realizar movimientos más lentos, cuidando a la perfección la  técnica de cada ejercicio.

Estas sin duda resultan características ideales para trabajar con el objetivo de ganar fuerza y masa muscular, permitiéndonos en muchas ocasiones un descanso superior y una recuperación mayor, para volver a levantar cargas pesadas y trabajar lentamente con cada ejercicio pautado si queremos estimular la hipertrofia.

Por supuesto, recomendamos escoger movimientos adecuados para la ganancia de  fuerza y masa muscular, pudiendo acudir a ejercicios básicos u otros que nos permitan utilizar cargas superiores pero sin desviarnos de la técnica adecuada, como por ejemplo: sentadilla multipower, press de banca en multipower con agarre medio, o peso muerto rumano en máquina.

Otro dato no menor es la cantidad de peso y de repeticiones a utilizar, que  determinarán el esfuerzo que realizamos para estimular verdaderamente la  ganancia de fuerza y músculo.

Así, aconsejamos utilizar cargas moderadas a altas y realizar no más de 10 repeticiones de cada ejercicio, intentando siempre priorizar la técnica y quedarnos a tres o cuatro repeticiones del fallo muscular con cada movimiento y carga  empleada.

En Vitónica | Cinco rutinas EMOM para ponerte en forma con este entrenamiento de CrossFit

Imagen | Ketut Subiyanto

Inicio