La primera vez que comienzas a hacer ejercicio te comes el mundo: vas a entrenar con unas ganas increíbles, se lo cuentas a todos tus amigos, lo posteas en todas tus redes sociales... Pero, ¿qué pasa cuando la motivación se acaba?
Alguien dijo que la mente es mucho más poderosa que el cuerpo: por eso es tan importante la motivación y el apoyo psicológico en el entrenamiento. Si crees que puedes, entonces ¡podrás!
Mantenernos motivados día a día, no sólo para entrenar, sino para dar el máximo de nosotros mismo en cada entrenamiento no es tarea fácil. Por eso debemos echar mano de algunas técnicas de motivación que nos ayuden a estar al 100%.
En nuestra actitud frente al entrenamiento influyen muchos factores externos, como haber tenido un buen o mal día en el trabajo, haber discutido con algún amigo o incluso el hecho de que haga buen tiempo. Todos estas circunstancias, en principio ajenas a nosotros, pueden modificar nuestro rendimiento.
Visualizarnos alcanzando nuestro objetivo y cómo nos sentiremos una vez lo hayamos conseguido puede ser un buen método de motivación. Si lo que queréis conseguir, por ejemplo, es bajar unos kilos, cread una imagen mental con todo tipo de detalles de lo que podréis hacer cuando lo logréis.
También podéis encontrar motivación en otra persona concreta, pero tened la precaución de modificar los objetivos a vuestra propia situación. Recordad que vuestro objetivo debe ser realista y alcanzable: no os pongáis metas poco asequibles, poco conseguiréis el efecto contrario.
Mantened siempre una actitud positiva en cuanto a vuestros entrenamientos: entended que el entrenamiento es el camino a seguir para conseguir vuestro objetivo. No toméis el entrenamiento como "un precio a pagar" por lo que queréis conseguir, sino como algo que os reportará beneficios a largo plazo.
Ahora que llega la recta final hacia el verano, no desesperéis: ¡despertaos cada día dispuestos a dar lo mejor de vosotros mismos y veréis como los resultados llegan!
Y vosotros, ¿dónde encontráis motivación?
Imagen | Jessica.Tam en Flickr En Vitónica | Cinco trucos para no perder de vista tus propósitos de Año Nuevo
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Nerevarine
La mía se llama vitónica, desde que frecuento sus artículos renuevan las ganas de probar esos nuevos ejercicios, ese alimento que desconocia sus propiedades perfectas para mi meta o esa energía que transmiten los compañeros en cada respuesta a cualquier duda que me surja en este duro viaje.
Saludos y aprovecho para agradecimientos :)
muscularse1998g
La motivación la encuentro dentro de mi cuando me miro en un espejo y digo "Joder tío que tu eres capaz de ser mucho más" y a veces siento que si quiero puedo ser imparable pero me falta la tecla para activar ese poder, me encantó el artículo, Saludos!
bribriblibli
Buen artículo, hay grandes verdades en él. A mi siempre me ha motivado este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=cvK4PatCa0g
XemarY
Yo gracias a vosotros conseguí picarme en este mundo y seguir una vida saludable, y con mi compañero de batalla, que entre los dos nos animamos y ayudamos mucho a mejorar los resultados.
blasjose
Yo personalmente me motivo mirandome en el espejo. Me miro y veo el resultado que meda ir dia a dia al guimnasio y eso me hace seguir entrenando como entreno muy duro dia a dia.
tengoagujetas
"No hay cuerpo imposible, sino mente incapaz"
victordemi
Mi motivación desde hace 8 meses se llama David Diaz Gil (@@DavidDiazGil) he aprendido mucho de todo lo que ha escrito y al ponerlo en practica "a mi" me ha funcionado, empece con su dieta de definición y ahora estoy siguiendo el reto de la portada, y día a día estoy mas contento y convencido de que al final lograre mi objetivo. Gracias a Vitonica por la motivación y aprendizaje continuo que nos proporcionáis ;)
Eduardo
Los deportes de equipo son estupendos en cuanto a motivación se refiere. El día que uno no se encuentra del todo animado, siempre los compañeros tiran de él. Hacer deporte uno sólo tiene ese problema. No es fácil mantener el nivel "por salud" o por "buen aspecto físico". Las prioridades en la vida cambian.
daggart
mi motivacion:
lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia.
selkot
Yo la motivación la encuentro cuando veo a personas que están dandolo todo a pesar de las barreras que les pone la vida, ya sean gente parapléjica acando maratones en su silla de ruedas o personas de 70 años que van a su ritmo pero que siempre siempre acaban..podría poner miles de ejemplos. Cada vez que los miro pienso.."Ellos lo están dando todo ¿y tu? Tu que estás sano no lo vas a dar todo. MUEVE EL CULO. VAMOS. TU PUEDES JODER" :)
Me funciona.
b.edu
Leer libros y ver vídeos sobre ídolos o deportistas que han llegado lejos. Cada uno te aporta algo diferente que hace que sigas haciendo lo que más te gusta.