Tras unos días de observar la llegada de gente nueva al gimnasio donde entreno pude notar la sensación de vergüenza que experimentan algunas personas o de incomodidad en las caras de otros principiantes, por eso, hoy les propongo recordar la primera vez en el gimnasio.
Personalmente recuerdo que hace mucho tiempo atrás, la primera vez que asistí a un gimnasio, sin nada de experiencia entre máquinas, pesas y ejercicios, mis sentimientos eran de incomodidad e incertidumbre al mismo tiempo, con más ganas de irme que de quedarme recuerdo sentirme perdida en medio de tanta gente y equipamiento desconocido, algo que creo a muchos les sucede y que si tenemos constancia y deseos de quedarnos, pronto se supera.
¿Vosotros que sintieron la primera vez que fueron al gimnasio? Es probable que si la sensación no fue buena en un comienzo y no tuvimos los deseos de aprender para quedarnos, rápidamente acabamos con nuestras visitas al centro de fitness.
Dado que la primera impresión puede ser decisiva cuando asistimos al gimnasio, creo que todos deberíamos detenernos a pensar que sentimos la primera vez que asistimos al gimnasio, ya que desde nuestro lugar de compañeros o entrenadores podemos colaborar en disminuir sentimientos negativos y en insertar personas nuevas al mundo del fitness que tanto puede beneficiarnos.
Cuéntanos tu experiencia de la primera vez que fuiste al gimnasio y así, podrás ponerte en el lugar de los principiantes que cada día se inician en este lugar con el objetivo de entrenar y verse mejor.
Con paciencia y persistencia todos podemos revertir esos sentimientos negativos para lograr sentirnos a gusto en el gimnasio, beneficiando la salud y la forma física al mismo tiempo que nos divertimos mientras entrenamos.
Imagen | Wikimedia
Ver 28 comentarios
28 comentarios
zaidagc
Mi primera vez fue hace ya un año y 4 meses...Llegué y sólo veía espejos por todos lados...yo y mi fobia a los espejos. Me subí a la elíptica como me dijo el monitor y me tiré los 20 minutos mirando al suelo, tenía un super espejo enfrente xD.
Me sentía observada y cuestionada en plan...esta en una semana no vuelve a aparecer...
Salí muy muy cansada, pero animé porque al salir el monitor me hizo varias preguntas, la edad, lo que comía y su consejo fue: constancia, come de todo, bebe más de 2 litros de agua y todo llegará aún estás a tiempo de hacer cambiar tu cuerpo...
Y así es, en un año y medio he cambiado muchísimo ahora entro con recelo porque hay muchos "entendidos"alrededor pero anima cuando sales y te dice el monitor no veas como te quemas...o que te acompañe tu madre ese día y le diga, tu hija le da tela de fuerte, no veas la fuerza de voluntad que tiene...
Al día de hoy he dejado el gimnasio por problemas económicos, pero le he metido caña al correr en la calle, deporte al aire libre, mi otro objetivo, ya se que puedo ser constante 5 días ala semana para ir a un gimnasio...solo me queda el correr y por ahora va bien. Pero lo tengo claro encuanto pueda pienso llevar las dos cosas, deporte en la calle y gimnasio algunos días a la semana.
Creo que es lo que hay que hacer con los que van por primera vez al gimnasio..animarlos y sobretodo pedirle mucha paciencia.
kinetic
Ohhh mi primera vez!! jajajaja
18 años, 179cm, 63kg... no sabía ni donde meterme! Tener que hacer la rutina y aprender a hacer los ejercicios era toda una proeza. La sensación de vergüenza y al mismo tiempo ganas de estar como todos aquellos que veía "mazados" era una motivación y un imposible al mismo tiempo. Pero lo deje a los pocos meses, craso error.
A los 23 volví, pesando 3kg más.. de que? No de músculo precisamente jajaja. La ventaja, ya había superado el miedo a todo aquello y aprendí mucho observando, leyendo, puliendo.
Ahora con 27, peso 76kg, no quiero tampoco ponerme enorme ni mucho menos. Estoy muy satisfecho de mi cambio, mi físico y que cada día hago más deporte. GRAN DESCUBRIMIENTO!
A los que empiezan, solo decirles que no vayan con prisas y no esperen resultados inmediatos. La paciencia, el buen hacer, las ganas pero sobretodo la constancia es el mejor de sus aliados.
A los nuevos que veo y hacen mal las cosas, intento aconsejarlos siempre y cuando no vayan con la actitud "preplayista". Es una manía mía pero no puedo con ellos jajaja
ekorte
Del primer día no recuerdo nada, sólo el andar un poco perdido entre máquinas. El segundo día sí que fue memorable, cuando me jabonaba en la ducha casi no podía levantar los brazos del dolor muscular que tenía, fue la ducha más horrible de mi vida. Qué dolor.
Mario
Miro atrás y esbozo una sonrisa, de mi personilla dando el primer paso, cruzando esa puerta, y que justamente en ese minuto de ese afortunado momento, cambió el estilo de vida de aquel joven ignorante, que cada día es más ignorante aún.
Me viene a la memoria un chaval perdido, sin saber por donde escabullirse, abrumado por las máquinas que solo habia visto en películas de Suarsenager (perdóname Arnold por mi pronunciación) y compañia. Ahí estaba delante de lo que era un millar de posibilidades que ni si quiera sabía en ese momento. Más tarde vino el lujo de la carrera, la natación, la bicicleta, la escalada, la montaña...
La segunda vez que crucé esa misma puerta, ese mismo día, al salir, supe que algo dentro de mi habia despertado y lo primero que dije es "nadie me quitará la sensación de vida que me acaba de dar el deporte, ni si quiera el peor de todos, yo mismo".
Salud
carliiitos
La primera vez que fui al gimnasio fue hace casi 3 años, con 17 recién cumplidos, por recomendación de varios especialistas (rehabilitador, fisio, encodrino) para, principalmente, corregir una desviación de la columna vertebral: fue gimnasio + natación.
Me daba vergüenza pensar en el gimnasio, ya que había un monitor que se solía reir de la gente, pero me di cuenta que realmente era él el que tenía los complejos y pasando de él, la vergüenza dio paso a la motivación.
Midiendo 1,86, pesando 51kg en ese entonces, comiendo bastante mal... y con la "condena" de tener que llevar corsé puesto para dormir... empecé a motivarme, y al cabo de 9 meses lo tuve que dejar por falta de tiempo unido a una lesión (manguito rotador del hombro derecho) debido a un pequeño accidente en el propio gimnasio (se me resbaló una polea y me quedé enganchado con una sola mano).
Ahora espero poder aprovechar el tirón del verano y el tiempo libre para poder engancharme de nuevo :)
Por cierto, tras 9 meses de gimnasio, con apariencia exactamente igual, acabé pesando 65kg, y ahí me quedé, y me corregí la desviación de la espalda en un 90%, junto a la natación. Ya no necesito el corsé! xD
gnac12
Bueno, yo mi primer día creo que es más o menos como el de todos... ¡más perdido entre máquinas que una gallina tuerta en una discoteca!.
Pero no fue mal del todo, empiezas conoces al entrenador, te asesora sobre que ejercicios y cargas meter si es la primera vez, etc etc etc. Eso sí, el recuerdo más amargo es sobre mi primera clase de Spining y un tirón en un gemelo al mes o así, que me tubo sin poder moverme cerca de una semana; aunque son buenos recuerdos. xD
Mi primera carrera en cinta y el no saber andar después, mi primer contacto con mis amigas las mancuernas y, como no, mi ejercicio preferido... prensa... uf.(no es un sarcasmo).
En fin. Ahora soy de los veteranos y el entrenador pasa más de mi... jajaja. Ya no me quiere como antes, aunque me sigue regañando en broma (creo xD) cuando falto un día o le digo que he cenado en un Burger King jajaja.
saludos!
cabito
¡¡¡Uff!!!, fue hace mogollón, pero recuerdo que no sabia si quedarme con la emoción o con el ataque de nervios. Iba superconcienciada a peder los kilillos sobrantes, y de repente noté que todo el mundo estaba concentradísimo haciendo sus ejercicios en sus máquinas correspondientes, el monitor pendiente de mi enseñándome cada ejercicio, y para nada me sentí observada en ningún momento, más bien al contrario, era yo la que miraba a la gente con mezcla de curiosidad y admiración. Una semana después y cuando conseguí que pestañear no me produjese agujetas, ya me sentía como si hubiera estado allí toda la vida. Es más, una vez que entras en la sala y ya no notas ni el olorcillo...es que estás en tu medio natural.
anabass
Pues sí que lo recuerdo... Fue hace tres años. Me apunté a un gym chiquitín, de estos familiares y mi idea era asistir cada tarde a una clase de aerobic. La del primer día fue step y al cabo de media hora me dio tal mareo que tuve que tumbarme en una cochoneta y poner los pies en alto. Pero no me desanimó porque llevaba años delante de la tele o del ordenador así que me pareció normal. Al día siguiente volví y fue mejor aunque no aguanté bien la clase entera hasta dos o tres meses después.
Y pensar que ahora raro es el día que hago menos de dos horas.
abaddario1
Yo estuve haciendo la rutina de mi hermano, pero no sabia como ejecutar los ejecicios jajaja, tenia que llamarlo a cada rato a preguntar XD
sentadilla
Mi primera vez???...ni me quiero acordar!!!!Fui al gim muy ilusionada,para empezar iba hacer una clase de spinning...la monitora no me explico nada...ni como poner el sillín,el manillar...nada de nada.Cuando termino la clase...al bajarme de la bici me dio unos mareosssss...y me fui sin estirar de la vergüenza...estuve una semana sin poder ir a entrenar de las agujetas,no podía ni bajar la escaleras de mi casa del dolor de cuádriceps...Al mes me cambie de gim,y los monitores están continuamente corrigiendo las posturas erroneas...
hipsterico
Pues yo en mi primera vez casi me caigo de la cinta de correr y me hice una quemadura en la pierna... todo el gimnasio se puso a preguntarme y realmente no dolía, de hecho yo me reía de lo torpe que soy. Así que a pesar de la vergüenza fue muy buena la primera experiencia, y tengo la marca de la quemadura que me lo recuerda.
Shine Garçon
Yo la primera vez qué acudí a un gimnasio fue con una amiga! y pues no me sentí tan mal porque dije los dos somos novatos... HAHA,pero después no salímos porque cerraron el gimnasio :O.
Tiempo después asistí otra vez al gimnasio y fue como mi primera vez , esta vez yo solo y me sentí incómodo sentí que todo el mundo me miraba o no se si todo el mundo me miraba y me ponía rojo , aparte había muchos espejos y cada qué me veo en el espejo me peino y me daba cuenta q me veían peinarme hacer caras etc... y eso me ponía incomodo también sentía que se burlaban de mi no se ... también otras cosas que me dan pena es hacer sppining etc... porque siento que los musculosos del area de pesas me ven diciendo "este es muy afeminado" pero bueno adopté una teoría la cual es " Ya me vale lo que la gente piense de mi" HAHAHAHAHA otra cosa.
Los gimnasios en México los instructores son muy malos casi no te asesoran , solo quieren qué consumas no se que para aumentar volumen, no te cambian la rutina almenos que tengas tu propio instructor privado por eso felicito a páginas cómo esta, al internet, etc... gracias a esto siento qué he evolucionado . saludos :)
electronicsounds
Bajar las escaleras del gimnasio despues de machacarme las piernas y los gemelos por primera vez, creo que le debo mi vida al pasamanos XD
Tambien tener los antebrazos congestionadisimos y coger a duras penas el picaporte de la puerta con 2 dedos
karmical
Hola!
Mi primera vez en el gym fui con muchos animos, pero al llevar y hacerme una evaluacion medica ese mismo dia, me recomendaron hacer una semana de cardio y confieso me fui triste; pues deseaba hacer pesas ya que anteriormente me habia documentado de que como y que debia hacer pues solo iba con la intencion de hacer piernas. Ya hoy entiendo que debia aclimatarme antes de empezar rutinas; ya que vi a much@s con mareos por no hacerlo.
radis
hola!!!
pues mi primera vez ya hace tiempo la verdad. Empeze con un amigo que me convencio porque se presentaba a las pruebas de bombero, yo intentaba ponerme a su altura pro no lo conseguia y al poco tiempo vi que no hacia falta meterse mucho peso para sacar un buen rendimiento al cuerpo y al final la experiencia me gusto tanto que hace 2 años me saque el titulo de monitor de musculacion y yo animo a los principiantes que no hay que tener miedo a las pesas que es otra forma de entrenamiento y hay muchos ejercicios y no es nada monotono el hacer una sesion de pesas si te gusta esa forma de entrenar
12635
Hola a todos,
Yo no puedo hablar de mi primera vez en el gimnasio, porque aún no ha llegado. Os escribo este mail, buscando consejos de algunos de vosotros.
Tengo 27 años y estoy acabando con un tratamiento de cáncer. Llevo desde el día 5 de Octubre, primero con 5 mesecitos de quimio, después la operación (una tumorectomía de la mama derecha) y ahora empezando la radio. Parece que en un par de mesecitos todo habrá acabado.
La cuestión es que después de todo esto, he decidido empezar a cuidarme de verdad: ejercicio y dieta.
Me gustaría que me recomendarais como empezar, en el gimnasio y con mi dieta (teniendo en cuenta que soy intolerante a la lactosa y por mi cáncer, ahora tampoco puedo comer soja).
Muchas gracias por todo y ya os comentaré mi primer día ;)
bumladen
Uyyy, la primera vez que fui al gimnasio,fui porque me convencieron unos amigos y era en verano, y pues yo imaginaba con que en unos dias te hacias enorme, llegue, pague, me hizo la rutina el tipo, estaba muy perdido veia todo muy raro, me subi a una bici y estuve ahi como 10 min, despues agarre y me puse a hacer la rutina de adaptacion, no tenia la menor idea asi que cargoseaba a mis amigos ya que me daba cosa preguntarle al monitor, agarre y me puse a hacer isquiotibiales en camilla,el tipo vino y me dijo que baje mas despacio, porque me habia puesto como 20 kilos(para ese momento,tenia 15 años era un monton)y lo subia con todo y bajaba con todo entonces golpeaban los discos entre si y hacia un ruido barbaro. Luego empeze a tomar constancia pero deje al mes por cuestiones de tiempo.
borja.gonzalez.944
La primera vez que pisé un gimnasio tenía una altura de 170, pesaba 68 kilos y por génetica tengo espalda ancha, pero el cuerpo delgado la verdad.. Pero bueno, recuerdo que cuando estaba en el una vez dentro estaba nervioso, no sabía que podría o no hacer, tenia esa sensación de cuando uno tiene diarrea por nervios, lo siento por la palabra pero es así jaja, pero bueno imaginad que en un principio apenas podia con 5 kilos, me costaba demasiado, me di pena al tener que coger unas mancuernas de 2.5kg... pero bueno he ido por rachas... ahora mismo llevo 3 meses desde que volví. altura 172 peso 75.4 (20% grasa corporal)y donde más avance me veo es en la espalda-hombros-triceps