El "no tengo tiempo para entrenar" es una de las razones que más escuchamos para terminar por no movernos en nuestro día a día. Es cierto que entre el trabajo, el descanso, la vida social y la familiar se nos van muchas horas, pero entrenar es posible si nos organizamos de forma adecuada.
Para echarnos una mano en este cometido, y dedicado a aquellas personas que no disponen de mucho tiempo en su día a día para acudir al gimnasio, contamos con esta útil sugerencia de Bret Contreras, uno de los entrenadores de más renombre a nivel internacional: incluir un movimiento de empuje, otro de tirón y, finalmente, otro más para el tren inferior. Y listo.
Las combinaciones que Contreras propone son las siguientes:
- Press militar + dominadas lastradas por encima de la barra + sentadilla trasera (con la barra por detrás de la espalda, sentadilla tradicional)
- Press de banca con agarre estrecho + remo inclinado con mancuernas, con apoyo en el pecho + hip thrust
- Press de banca con mancuernas + remo invertido con los pies elevados + peso muerto
- Press militar + dominadas por encima de la barra + sentadilla trasera
- Press de banca con agarre estrecho + remo inclinado con mancuernas, con apoyo en el pecho + hip thrust
Son diferentes ejemplos de ejercicios básicos de empuje, tirón y tren inferior que podemos incluir en este tipo de rutina de entrenamiento rápida, pero efectiva. Al final de la semana estaremos realizando un buen volumen de entrenamiento, con el tiempo justo para recuperarnos.
Un entrenamiento ideal para aquellas personas que no pueden (o quieren) invertir más de unos 30 minutos en el entrenamiento, o para aquellos que quieren combinarlo con otro tipo de entrenamiento como cardio extensivo o HIIT.
En Vitónica | Volumen, intensidad y frecuencia del entrenamiento en el gimnasio: qué son y cómo sacarles partido
Imagen | iStock
Ver 2 comentarios