Este fin de semana hemos podido vibrar una vez más con los CrossFit Games 2019, la competición más importante del mundo del CrossFit y que es capaz de unir a aficionados a esta disciplina y a amantes del deporte en general delante de las pantallas para animar a sus atletas favoritos.
Este año, al igual que en los dos años anteriores, el estadounidense Mat Fraser y la australiana Tia-Clair Toomey se llevaron el triunfo en una competición muy reñida en el caso de los hombres y más relajada en el de las mujeres.
Como nosotros, seguro que muchos de los eventos de los CrossFit Games 2019 os dejaron con la boca abierta. Si queréis poneros a prueba en vuestro propio box o gimnasio, os dejamos a continuación todas las pruebas que se realizaron en esta edición de los CrossFit Games, ¿estáis tan en forma como ellos?
Día 1: primer y segundo corte
Una novedad en los Crossfit Games de este año es que durante el primer día se realizó un corte que dejó fuera de la competición a la mitad de los participantes (incluidos los dos españoles que nos representaron este año; ¡enhorabuena por haber llegado hasta allí!).
Teniendo este corte en mente, los atletas lo dieron todo en este primer día de competición para poder pasar a la siguiente fase. ¿Podéis completar estos dos entrenamientos en menos de media hora?
Día 2: continúa el corte con carrera y fuerza
Seguramente las pruebas de carrera sean las que menos gustan a los atletas de CrossFit: mover esa cantidad de masa muscular no es tarea fácil, más aun si encima te colocan una mochila con peso en la espalda, y aun así consiguen hacer unas marcas nada despreciables.
La carrera fijó el tercer corte de la competición quedando solo 40 atletas en la lid; las dos pruebas posteriores, de fuerza y potencia, rebajaron este número hasta los 20 atletas masculinos y 20 femeninas que llegaron al tercer día.
Los pesos en kilos son aproximados, redondeando en la mayoría de los casos: ya sabéis que en los CrossFit Games se usan pesos en libras y distancias en pies, así que los hemos adaptado para hacerlo bien comprensible para todos.
Día 3: último corte para llegar a los 10 finalistas
Si pensaban que la carrera se había terminado, no estaban en lo cierto: la primera prueba del sábado, y que fue definitiva para saber quiénes serían los finalistas, fue una prueba de sprint en la que dijimos adiós a grandes nombres de los CrossFit Games como Patrick Vellner o Annie Thorisdottir.
Completaron el día el Split Triplet y la que quizás sea la prueba más interesante de ver: el Clean. Una sola repetición de clean aumentando los pesos poco a poco. Fraser, que domina en esta prueba gracias a su base como powerlifter, consiguió llegar hasta los 172,365 kilos (380 libras) y se proclamó ganador de la prueba.
Día 4: la emoción de la final
Último día de competición, ya solo con 10 atletas masculinos y 10 atletas femeninas disputándose el premio. Lo primero, al agua con una prueba que dejó los brazos y espaldas de los competidores algo resentidos: mil metros de natación y mil metros de remo sobre tabla. Ideal si estáis veraneando en algún sitio con playa y queréis poneros a prueba.
The Standard Finish. pic.twitter.com/5NrfaBwicX
— The CrossFit Games (@CrossFitGames) August 4, 2019
Los dos Ringers fueron competiciones cortas en las que los atletas lo dieron todo y que dieron paso a la prueba final, muy emocionante sobre todo en el caso de los chicos, ya que hasta el último momento no estuvimos seguros de quién se llevaría el premio.
¿Te animas a probar alguno de estos entrenamientos?
Imagen | TheDaveCastro en Instagram