Sin necesidad de usar material alguno, en casa o al aire libre, podemos realizar muchos ejercicios de animal flow como en este caso el denominado forward ape que permite trabajar intensamente las piernas.
Cómo ejecutar forward ape para entrenar el tren inferior
El denominado forward ape es una variante del side traveling ape que imita el gesto de los simios al desplazarse. En este caso consiste en un avance frontal con un pequeño salto que solicita ante todo músculos del tren inferior del cuerpo.
Para iniciar el movimiento debemos colocarnos en posición de sentadilla profunda con los pies separados poco más allá del ancho de las caderas y con puntas ligeramente hacia afuera. También apoyaremos ambas palmas de las manos en el suelo, en medio de los pies.
Se comienza el ejercicio avanzando con ambas manos juntas y apoyándolas delante nuestro mientras despegamos los talones del suelo. A continuación realizamos un pequeño salto que nos permite despegar ambos pies del suelo y colocarlos nuevamente a los lados de las manos como se muestra en el siguiente vídeo:
El apoyo de los pies al desplazarnos es de talón- punta mientras que para despegarnos previo al avance se realiza a la inversa.
La cadera debe mantenerse flexionada en todo momento y baja, así como la espalda respetando la curvatura normal de la columna.
Con forward ape e imitando el avance de los simios con ambos pies, permite trabajar intensamente las piernas, sobre todo aductores, cuádriceps, femorales y en menor medida también se trabaja el core y músculos de hombros y brazos que contribuyen en el desplazamiento.
Imagen | Meauxtion Fitness en Youtube