El palo es un artilugio como su nombre indica con forma de palo alargado, flexible y con pequeños rodillos de movimiento independiente. Permite masajear tus músculos, aliviando contracturas y facilitando la oxigenación muscular.
Su uso está sobre todo indicado antes y después de realizar ejercicio y siempre con los músculos relajados. Se puede aplicar en diferentes zonas: cuello, piernas, espalda, brazos y hombros. Es aconsejado calentar el músculo antes con pasadas suaves y constantes.
El kit de la cuestión está en que al utilizar el palo se comprime y calienta el músculo, recibiendo este más circulación y por tanto oxigenándolo más, aportándole más nutrientes y retirando más metabolitos. Además nos ayudará a relajar los músculos tensos y puede servir de calentamiento muscular antes de una competición.
Sin duda un equipamiento curioso y funcional para antes y después del entrenamiento o la competición. Según sea tu deporte u objetivos puedes encontrar varios tipos de palo adaptados para ello, en la web viene todo muy especificado.
Sitio oficial | El palo
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Juan Lara
Escribiendo esto me acordé de ti y sabí que pensarías algo parecido :-D Yo creo que las manos expertas de una buena fisioterapeuta nunca podrán ser sustituidas por nada. Un saludo!
Kt.
LLegará el día en que la tecnología sustituya por completo el trabajo de los profesionales y no nos quedará de otra que trabajar creando tecnologías, no me hace gracia este palo jajaja (ya sabrás porque)…
Me compraré el palo para ahorrar desgaste en mis manos entonces jeje…
Saludos Juan.
Kt.
No intentes reparar la falla jajaja… Gracias por lo de las manos pero yo a veces uso tecnología para precisamente cuidarlas, las técnicas manuales de alguna manera al producir calor distienden el tejido blando (ligamentos, cápsula, músculos) y nos hacen propensos a lesiones… a veces hay que alternar, más cuando no da tiempo de meter las manos en agua fría!… Saludos Juanillo.