Para los que no tienen más remedio que pasar largas horas sentados frente a la pantalla del ordenador debido a su trabajo, se han creado unas cartas para recrearse en pocos minutos en la oficina y llevar a cabo el ejercicio que el naipe señala.
El juego de cartas se llama FitDeck Oficina y cuenta con 26 naipes de ejercicios diseñados para los trabajadores de oficina que tienen poca actividad física porque deben estar muchas horas sentados en sus escritorios.
Cada carta tiene ilustraciones e instrucciones que describen 18 ejercicios diferentes que el usuario deberá realizar de acuerdo al naipe que le toque, mientras se reparten en un descanso breve durante la jornada laboral.
El objetivo principal de esta creación es estimular la movilidad de los oficinistas, favorecer la circulación sanguínea y contribuir, aunque sea un poco, a mantener los músculos más ágiles. Por supuesto, como todo juego, pretende aliviar el estrés, despejar la mente de las tensiones laborales y divertir a los jugadores.
Aunque creo que puede ser una buena forma para que los oficinistas tomen un descanso, se despejen y estiren su cuerpo tenso frente al escritorio, considero que determinados ejercicios no son aptos para la oficina, ya que a más de uno no le gustará la idea de trabajar sus músculos frente a todos los compañeros de trabajo. Además habrá que usar mucho la creatividad para que las cartas no aburran a los usuarios, pues tal vez creando alguna modalidad de juego se podrán ir realizando los diferentes ejercicios y así sí, las cartas darán más beneficios.
Vía | Mensencia
Sitio Oficial | FitDeck
En Vitónica | Estiramientos en la oficina
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Gabriela Gottau
Pues sí, por eso digo que habría que usar la creatividad y jugar de manera divertida al mismo tiempo que nos vemos motivados para realizar ejercicios. De lo contrario, nada tiene de distinto un naipe que una serie de ejercicios impresos.
Gabriela Gottau
La mayor parte de los jefes deben odiar este tipo de post y a los que impulsan estos hábitos, aunque seguro que existe algún que otro empleador que ya ha notado los buenos efectos del ejercicio y estos cortos períodos de tiempo sobre la productividad de sus empleados.
Gabriela Gottau
Lo que dice Cristina es cierto, menor daño a la empresa si se toman pocos minutos para hacer ejercicios que si nos enfermamos después.
Pero en realidad, y me pongo en el lugar de los trabajadores y no sé si me atraería jugar con estos naipes. La verdad, siempre fui partidaria de más movimiento, música y acción. Aunque reconozco, siempre viene bien estirarse en mitad de la jornada estática en una silla.
Un saludo!
Gabriela Gottau
Jaja, muy buenas tus ideas, ya me veo a más de uno encerrado por 10 minutos en el baño, aunque por una buena razón! jeje
Fabo
Pues yo sigo con mi cabezonería de mensencia... te imprimes unos ejercicios de estos que has buscado en el google y ale, la baraja te sale gratis e igual de efectiva :P
leonidas
Normalmente esto no se suele aplicar a la realidad, no suele estar bien visto (sobre todo por los jefecillos), aunque considero efectivo y necesario realizar movimientos para mover los músculos. Estirar un poco también viene muy bien. Al final lo que se suele hacer para moverse un poco es ir a beber, ir al baño, tomarse un cafe, etc...
Un consejo, si el baño es suficientemente amplio, aprovecha tu intimidad y estira un poco (;-D ...seguro que nadie te dice nada, jejeje!!
Saludos!!
ED
jeje no se que pensara el jefe de que cada cierto tiempo se pongan sus empleados a practicar posturas en la oficina.. jeje
Cristina
Mejor las cartas que tener bajas en el trabajo por cervicales bloqueadas e inflamadas ;)
Saludos :)
azaher
No creo yo que sirva de mucho...
6165
HOLA, A MI ME PARECE GENIAL ESTA IDEA, HE ESTADO BUSCANDO ALGO PARA PRECISAMENTE QUE LOS OFICINISTAS REALICEN EJERCICIOS... Y ME PARECE QUE ES UNA INVERSIÓN SALUDABLE Y RENTABLE PARA TODO EMPRESARIO... PERO TENGO UNA PREGUNTA DONDE CONSIGO ESTAS CARTAS? GRACIAS!