Marcos Martínez, conocido como Grison, está inmerso en un reto físico para conseguir la mejor versión estética de su cuerpo. Si sueles ver el programa de La Revuelta habrás comprobado como en más de una ocasión ha hecho referencia a no poder comer algún alimento cuando juega con Broncano, el presentador, a cazar polvorones, golosinas y otros alimentos con la boca. Estos son los detalles de su cambio físico
El reto de recomposición corporal de Grison
Grison comenzó a mitad de noviembre un reto Men's Health, como ya hicieran otros personajes televisivos como Roberto Leal o Pablo Motos, el presentador de su "programa enemigo". Hacia él va el mensaje oculto en el vídeo de presentación del reto: el reto Men's Health está de re-vuelta y me voy a poner como una moto. ¡Cóño, una hormiga! ¡Quita, bicho!
Además de la promoción en redes sociales, se ha extendido la noticia sobre su reto porque rechaza comer los alimentos que el público o invitados llevan al programa de forma casi diaria. En el vídeo promocional del 19 de noviembre explica que tiene dos meses (y pico) para conseguirlo, así que el resultado podremos verlo en enero.
Se trata de un reto exprés, así que la dieta y el entrenamiento está pensado al milímetro. Aarón Santos es el entrenador que lleva a cabo la preparación y ha comentado que Grison tiene una buena base y suele entrenar por su cuenta con pesos libres. La parte aeróbica y multiarticular, así como el tren inferior es lo que más le cuesta.
De hecho, el entrenador señala que más que motivarlo hay que frenarlo para que no se lesione y cumpla con la recuperación que su musculatura necesita. La relación del beatboxer con el deporte es de idas y venidas: me he pegado 15 años sin hacer nada: tengo una base de joven hasta los veintipico, que hacía natación y demás, pero hasta los 40 nada.
Su entrenador intentará aprovechar los puntos fuertes del agitador de La Revuelta: disciplina, constancia, buena silueta y un tren superior poderoso y grande. En su contra están el apartado cardiovascular, el tren inferior y un abdomen poco trabajado.
Entrenamiento funcional en casa y comidas fuera de ella
Entreno mucho en casa, sobre todo entrenamientos funcionales, con pesas rusas, pero sin llegar al fallo. Lo del sufrimiento no va conmigo, revelaba Marcos en su entrevista inicial. Un punto a favor del reto es que el cuerpo tiene memoria y las ganancias pueden ser muy rápidas, cosa que no sucede en alguien que no haya entrenado antes.
El punto negativo es que ahora está con un nivel más alto de grasa y va a tener que cuidar la alimentación para reducirla en apenas dos meses. A ello se suma que Grison suele comer bastante fuera de casa por motivos laborales, así que va a tener que esforzarse el doble.
En enero veremos el antes y el después de Grison
Al inicio del reto, se tomaron las medidas para compararlas con el final del desafío. Las medidas de Grison fueron:
- Altura: 1,82 metros
- Peso inicial: 85,2 kilos
- Perímetro cintura: 94 centímetros
- Perímetro abdominal: 91,5 centímetros
- Brazo flexionado: 36,2 centímetros
- Muslo: 53 centímetros
En un mes y poco veremos cuáles son las medidas finales y podremos comparar el antes y el después. Sea como sea esa comparativa, en dos meses se pueden conseguir cosas, pero necesitamos mucho más tiempo. Es cierto que las luces, sombras y perspectiva estarán a favor del beatboxer, así como estuvieron en "su contra en la imágenes iniciales".
Eso hará que el cambio sea más espectacular, aunque con al disciplina que demuestra evitando comer lo que no debe su programa de televisión española, unido a que su entrenador tiene que frenarlo en lugar de motivarlo, hay altas probabilidades de éxito.
Imágenes | Grison Beat Box (Instagram)
Ver 0 comentarios