Las respuestas pueden ser múltiples, pero a grandes rasgos podemos decir que nos lesionamos porque hacemos mal los ejercicios, a demasiada intensidad o porque los de poca intensidad los repetimos demasiado. Son los casos más frecuentes por los que nos lesionamos en el gimnasio.
El tipo de lesión que hayamos sufrido nos puede dar un claro indicio de cómo y por qué se produjo la lesión. Los ejercicios demasiado intensos o hechos con mala técnica pueden provocar fracturas, roturas y desgarros, las lesiones más graves. En cambio los ejercicios de poca intensidad pero muy repetitivos darán lugar a tendinitis, lesiones nerviosas o fracturas por estrés.
La solución está clara, aprender a hacer el ejercicio antes de meternos intensidad, saber cuánto peso debemos coger en cada ejercicio y no pasarnos con las repeticiones sobre todo en ejercicios que conlleven demasiada flexión o extensión de las articulaciones.
En Vitónica | Evitando lesiones en el gimnasio En Vitónica | Ir al gimnasio y no morir en el intento Imágen | guinn.anya
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Rodri
Yo he visto la horrible escena de un desgarro de biceps... luego la mancuerna se le cayó en el pie al pobre hombre y algo le hizo también allí. No volví a verle por el gimnasio.
bigotes
Por eso es mejor tener un intructor (training), o para tal caso alguien que ya sepa hacer los ejercicios y pedirle asesoria, de esa manera tratamos de evitar algun tipo de lesion en nuestras ariculaciones, tendones, ligamentos o musculos.
Aca les dejo mi blog para que le den un vistazo: http://canisport.blogspot.com/
jericallo
yo crei que uno se lesionaba por pendejo xD ahora ya sé que no es tanto asi