Al menos en medida de lo posible. Recientes estudios afirman que las mujeres sufren hasta cuatro veces más lesiones y problemas podales que los hombres, la mayoría de ellos causados por el uso de tacones, tanto en el trabajo como fuera de él (cenas, fiestas, étc.).
Brevemente, algunas de las patologías más comunes del uso continuo de tacones es:
*Desviación del dedo gordo o "Hallux Valgus" *Síndrome de "dedos martillo" *Neuromas *Osteoartritis rotuliana *Inflamación de los sesamoideos *Tendinitis del tendón de aquiles *Acortamientos musculares de gemelo e isquiotibiales.
Según afirma Cristina de Martos, de "El mundo.es": Espalda, rodillas y pies enferman por culpa de los 'stilettos'. El tacón desplaza el peso del cuerpo hacia delante, aumenta la presión sobre los dedos y traslada los puntos naturales de apoyo. Además, obliga a corregir la postura corporal para compensar este 'desequilibrio' por lo que desde el tobillo hasta las cervicales, todas las articulaciones se resienten.
En Estados Unidos, el 90% de las 800.000 intervenciones anuales que se realizan para corregir las patologías del pie se practican en mujeres.
Por lo tanto, ¡no abuses de los tacones!
Vía | El Mundo
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Kt.
Hola, quería complementar un poco tu idea y la que aporta el mundo (que lamentablemente no encontré). Cuando el "juego articular" del pie se altera por el abuso y uso inadecuado del calzado y además esta situación es prolongada en el tiempo, l@s pacientes se adaptan de tal forma que al intentar romper este hábito (de usar zapatos con tacones altos) las molestias son mayores y notorias. Antes de modificar el calzado siempre se aconseja una rutina de estiramientos, esto claro, cuando el paciente no es candidato para cirugía, sin embargo existen también las terapías pre-quirúrgicas. Saludos.
Anna Vega
Supongo que por llevar tacones sólo los fines de semana no pasará nada, o el llevar cuña tampoco causará dolor lesiones a largo plazo.
Saludos