Errores frecuentes al utilizar máquina de remo

Errores frecuentes al utilizar máquina de remo
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La máquina de remo es una de las más efectivas cuando se busca elevar pulsaciones y trabajar diferentes músculos del cuerpo, pero también es, lamentablemente, una de las menos usadas. Para todos aquellos que buscan iniciarse en su practica o que habitualmente emplean la misma, os dejamos un listado de errores frecuentes al utilizar máquina de remo que por supuesto, es recomendable conocer y evitar.

  • Elevar los codos y despegarlos del torso al jalar de la polea, lo cual nos hará focalizar el esfuerzo en otros grupos musculares no deseados. Por lo tanto, intenta no abrir demasiado las axilas y relajar los hombros de manera que las manos no suban hasta cerca del mentón, sino que queden a la altura del estómago.
  • Flexionar las muñecas en exceso durante el agarre de las asas, de esta forma, al jalar de la polea no trabajamos sólo los músculos de la espalda y hombros, sino también, estaremos tensionando los flexores de la mano, pudiendo producir molestias indeseadas o incluso, lesiones. Lo ideal es tomar la polea con ambas manos, usando todos los dedos, y relajar las muñecas, sin flexionarlas ni extenderlas con rigidez.
  • Inclinar demasiado hacia atrás la espalda al jalar la polea, pues de esta forma, las manos se dirigirán al mentón y estaremos restando esfuerzo a los músculos que realmente deseamos trabajar, pudiendo ayudarnos con otras zonas no deseadas. Lo mejor es mantener la espalda recta y aunque nos inclinemos un poco hacia atrás, debemos intentar hacerlo lo menos posible, pues de esta forma, trabajaremos sin impulso y de forma controlada.
  • Extender las piernas antes de jalar la polea o flexionar las rodillas antes de iniciar el regreso a la posición inicial, lo cual no genera un movimiento coordinado y puede dañar la zona lumbar al dejarnos con la espalda curva o muy inclinada hacia atrás. Lo recomendable es realizar un gesto simultáneo de piernas y brazos para ejercitarnos en máquina de remo de forma segura y efectiva.
  • Extender las rodillas o bloquearlas, pues puede ocasionar lesiones con la hiperextensión repetitiva de la articulación, por lo tanto, lo aconsejable es mantener una ligera flexión siempre, aun cuando las piernas deben estirarse al jalar la polea y llevar la misma hacia el tronco.

Como podemos ver, son muchos los errores frecuentes al utilizar máquina de remo, por lo tanto, recomendamos conocer los mismos y tenerlos en cuenta para no reproducirlos al momento de ejercitarnos en esta máquina de cardio tan efectiva.

Podemos obtener grandes beneficios con el uso de la máquina de remo, pero siempre debemos coger una buena técnica y evitar errores al utilizar la misma para obtener un movimiento sin riesgos y efectivo.

En Vitónica | Consejos para la máquina de remo

Comentarios cerrados
Inicio