Tanto si eres nuevo en el mundillo del fitness como si has apartado el gym en estos días de fiestas, entrar de nuevo en el gimnasio en el 2009 es el propósito pendiente de muchos de nosotros. Pero todo ha de hacerse con moderación, incluso la actividad física.
Para los novatos y los que se han tomado un respiro se recomienda empezar con 2-3 días de gimnasio a la semana: lunes, miércoles y viernes por ejemplo, para respetar el descanso del cuerpo y que a este le de tiempo a reponerse de cada sesión.
Es frecuente cometer el fallo de obsesionarse e ir todos los días sin dar descanso al cuerpo y esto puede ocasionar que nos fatiguemos más de la cuenta. Intercalar un día de descanso entre sesión y sesión es buena idea para recuperarnos totalmente antes de machacarnos de nuevo.
Pero si no puedes resistirlo y tienes que ir todos los días, siempre hay días que te lo puedes tomar con más calma, y en esos días en lo que debería de haber un descanso puedes meter actividades aeróbicas de bajo impacto, no cansando tanto al organismo y aún haciendo algo de actividad permitir que recuperemos.
Y sobre todo para las novatos, no olvidéis ir variando mucho de actividades en estos primeros días de gimnasio: aeróbico, pesas, clases colectivas, peso libre, máquinas…cuanto más variados sean los estímulos que le llegan a nuestro organismo mejor. De esta forma también pruebas muchas cosas y ves cuál será tú actividad preferida.
Ánimo a todos para cumplir el propósito de ir al gimnasio en el 2009, y no lo dejemos para después de reyes, cuanto antes mejor, que el 2009 ya ha empezdo.
En Vitónica | Regalos saludables: matricúlale en un gimnasio
En Vitónica | Gimnasio grande o pequeño: ¿benefisios e inconvenientes?
En Vitónica | Vuelta al gimnasio después del verano
Imágen | Flickr (Neeta Lind)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Juan Lara
Me gusta que me hagas esa pregunta, el esquí es una buena opción para esta época. Lo bueno del esquí es que es un deporte mixto, hay periodos de intensidad (bajadas) y periodos de descanso (subida en remonte). Te da tiempo a descansar, aunque como dices, se acaba bastante cansado al final de la jornada.
Es fundamental una buena alimentación e hidratación. Yo siempre llevo mi camelback de 2 litros y 3-4 barritas energéticas, más la parada para la comida. Parece que no pero en la sierra también se pierde mucho líquido y estar hidratado y alimentado es muy importante.
El esquí se merece un post, lo haré en breve. Un saludo Alex y pregunta cuanto quieras que para eso estamos.
alexviper
Buenas!
Ya te he preguntado algo del esquí,pero aqui va otra pregunta.
¿Que haces cuando te vas una semana a esquiar?
Todos los dias haces lo mismo,siempre a tope y sin apenas descansar.
La alimentación debe ser lo mas importante,no?
Gracias