La semana pasada, dentro del entrenamiento de volumen os propusimos la segunda aproximación a una rutina de superseries para ir adaptándonos al trabajo de definición que llegará dentro de tres semanas, porque ya hemos entrado en la recta final.
Nos quedan sólo un par de semanas, así que hay que seguir comiendo con fundamento puesto que como hemos dicho desde la primera semana la dieta es la que marca el volumen, así que si quieres puedes echar un vistazo a esta dieta ejemplo de una típica dieta de volumen.
Semana 25
f: Fallo muscular
Como podéis observar en todos los ejercicios la última series tienen un número con una f al lado, esto significa que debemos de realizar una serie al fallo muscular en torno al número que se indica al lado. Esto es si pone 6f, quiere decir que debemos hacer una serie final hasta que no podamos más de 4, 5, 6,7 u 8 repeticiones.
Digamos que la f significa fallo en +/- 2 repeticiones del número que se indica a la izquierda. El concepto de fallo es muy importante dentro de la hipertrofia muscular para crear intensidad en el ejercicio y producir más roturas en las miofibrillas musculares.
Pautas
Como veis todo lo que hay que realizar viene indicado en la rutina, salvo que debéis descansar de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio. Los días de entrenamiento los podéis realizar a vuestro antojo aunque lo ideal sería lunes, martes, jueves y viernes.
El entreno de pesas debe rondar entre 60 y 80 minutos como máximo. En cada nueva serie es muy importante siempre aumentar el peso que movemos. En cuanto al cardio, vamos a sorprender al cuerpo dejándolo sin cardio, así que toca descansar.
Imagen | usodesita
Ver 41 comentarios