Nos metemos en territorio musculación, y ya sea para los que quieren ponerse cachas como para los que quieren simplemente tonificar, vamos a repasar uno de los errores más frecuentes al hacer un ejercicio habitual de biceps: el curl de biceps.
El error más común, tanto con marcuernas como con barra, es utilizar pesos excesivos, lo que lleva a balancear el cuerpo usando las caderas como ayuda. Esto conlleva a modificar la cadena cinética del ejercicio y que se haga de todo menos biceps, y lo más importante, poniendo en peligro nuestra espalda.
Una premisa para realizar este ejercicio es separar las manos a la altura de los hombros y al hacer la elevación procurar mantener el codo y el tronco en una posición fija, de este modo se localizará el trabajo en el biceps y no en otros músculos.
Más información | Fitness
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Juan Lara
Ambas alternativas son buenas, yo también hago la de apoyar la espalda contra la pared y mirar al frente. ¿Mancuerna, no mancuerna? yo soy partidario de las mancuernas porque aislan más el trabajo de cada músculo y al tirar no hay riesgo de descompensar como con la barra. No obstante ambas alternativas son igual de buenas si se hace adecuadamente. Un saludo a ambos! Por cierto Alfonso, gracias a ti formo parte de este gran equipo que es vitónica :-). Saludos y espero que te vaya bien, que si no recuerdo mal te mudaste hace poco.
Juan Lara
Poco a poco iremos poniendo pequeños consejos para realizar más correctamente ejercicios de musculación y/o tonificación. Un saludo!
Albaricoque
Este tipo de posts son interesantes, siempre hay pequeños "tips" para ejecutar mejor los ejercicios. Hace poco descubrí que no se debía hacer fuerza con los pies en los ejercicios de isquiotibial en máquina y realmente se nota la diferencia. Hay muchos otros consejitos, posición de la cadera alante o atrás en algunos ejercicios, etc. Estaría muy bien ir cubriéndolos en Vitónica.
Yo para estos ejercicios siempre uso cinturón :)
Saludos!
PD: Mancuerna, no marcuerna! :P
Luis José
Para no mover la espalda, suelo apoyarla contra la pared cuando hago biceps. Si no, tiendes a balancearte al subir el peso, incluso con pocos kilos.