Olvídate del complicado peso muerto convencional para ganar masa muscular: estas son las alternativas con las que conseguir mejores resultados

La técnica y el exceso de grupos musculares que intervienen en un movimiento limitan las ganancias de masa muscular

Pexels Cottonbro 7674497
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El peso muerto convencional es el ejercicio por excelencia, junto con la sentadilla, para evaluar la fuerza absoluta del tren inferior, incluso de todo el cuerpo. Este movimiento altamente técnico requiere de un gran aprendizaje y al abarcar tantos grupos musculares a la vez puede no ser la mejor opción para ganar masa muscular. Te proponemos estas alternativas mucho menos técnicas con las que poder exprimir tus isquiosurales de igual o mayor medida que con el peso muerto convencional.

Alternativas al peso muerto convencional para poner un mayor foco en los isquiosurales

Peso muerto rumano con mancuernas

El peso muerto convencional es el ejercicio en el que más peso se levanta, de manera general. Existe una variante conocida como peso muerto rumano en la que no se flexionan apenas las rodillas, lo que hace que se estiren más los isquiosurales y eliminemos los cuádriceps de la ecuación. Este ejercicio necesita menos nivel técnico que el peso muerto convencional y es más recomendado para ganar masa muscular.

Peso muerto rumano a una pierna en landmine

El peso muerto rumano tiene a su vez una variante, mi preferida, con la que la tensión en la espalda baja es menor y suele ser más fácil de ejecutar. El trabajo unipodal con landmine es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer si quieres hacer crecer la parte trasera de tus muslos especialmente, además del glúteo en segundo lugar.

Curl leg sentado en máquina

Si hay un ejercicio clásico para la hipertrofia de los isquiosurales es la extensión de rodillas en máquina. Puedes encontrarte la variante tumbada, sentada o de pie, siendo lo ideal mezclarlas, pero la que puede ayudarte en mayor medida es la opción sentada. Esta opción estira más la musculatura lo que da un extra de estiramiento bajo tensión muy interesante para la hipertrofia muscular.

Extensión de cadera en máquina multicadera

Las extensiones de cadera en máquina multicadera suelen ser utilizadas para el glúteo, y son útiles, pero el músculo de mayor participación es el conjunto isquiosural. Al trabajar con la rodilla estirada, y no flexionada, es la parte trasera de los muslos la que más se estimula. Este ejercicio apenas requiere técnica y permite centrarnos totalmente en el músculo.

En Vitónica | Rutina para entrentar tus piernas en el gimnasio

Imágenes | Cottonbro Studio (Pexels)

Inicio