La nadadora española Mireia Belmonte considera fundamental el entrenamiento psicológico para mejorar sus marcas. Parte de ese entrenamiento mental se basa en repetir en su cabeza frases motivadoras. Antes de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Mireia Belmonte tenía diez frases de motivación presente.
Para llegar a ser una campeona como Mireia Belmonte es necesario trabajar y entrenar mucho en la piscina, pero igualmente es necesario trabajar el poder de la mente y tener refuerzos para no bajar el ritmo y entrenar fuerte en todo momento, y más en disciplinas como la natación en donde las grandes citas son cada año o cada cuatro años en el caso de los Juegos Olímpicos.
A continuación vamos a ver las diez frases que motivaron a Mireia Belmonte para llegar a tope a los Juegos Olímpicos. Palabras como esfuerzo, desafío, éxito o sueños son la base de algunas de esas frases.
Mireia Belmonte enfocaba estas frases al éxito deportivo, pero cualquiera de las diez pueden aplicarse a un ámbito personal o profesional. Yo me quedo con la frase número 6, hay que aprender de los errores para disfrutar de los triunfos. Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Añadirías alguna frase más?
Imagen | Morshus
Ver 1 comentarios